27/07/2016

Paro en trenes del Sarmiento: denuncian persecución y suspensiones

asamblea_julio_2016_20.jpg

En una masiva asamblea los trabajadores ferroviarios del ferrocarril Sarmiento decidieron mañana, realizar un paro para reclamar el retiro de 70 suspensiones que realizó la empresa administradora del servicio público. La medida de fuerza se iniciará a las 0hs de mañana y durará 24hs. Por ANRed


La asamblea que tomo la iniciativa fue realizada en la tarde del martes en la seccional Gran Bs As Oeste de la Unión ferroviaria. En la misma el Cuerpo de delegados del ffcc Sarmiento y los trabajadores ferroviarios de «todas las especialidades reunidos en asamblea Gral con el fin de debatir respecto a las sanciones impuestas a los compañeros de limpieza y ante la negativa por parte de la empresa de retrotraer las 70 suspensiones, resolvieron por el voto unánime un paro de actividades.», publicó el medio soy ferroviario.

El servicio se interrumpirá a partir de las 00hs del jueves 28 de julio y por el plazo de 24 hs. También los convicados alertaron que no se descarta tomar nuevas y más extensas medidas para la semana próxima.

«El conflicto se generó hace unas semanas, ante la arbitraria acción por parte de la empresa de sancionar a trabajadores por reclamar durante algunas horas, por condiciones de higiene, seguridad y la exigencia de un nuevo protocolo para evitar nuevas tragedias laborales en las vías. como sucedió en el medio de este hecho, el terrible incidente días pasados que dejo al borde de la muerte a un trabajador de vías obras, situación que se quiere tapar por parte de la empresa.

Comunicamos al público en gral y pasajeros de la Línea Sarmiento que es pura y exclusiva responsabilidad de la empresa TRENES ARGENTINOS, las molestias que se generen para el público usuario de no mediar una solución positiva a lo que los trabajadores estamos solicitando.»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba