25/07/2016

CONICET: Organización gremial contra las arbitrariedades del Ministerio de Modernización

conicet_1_.jpg

Los trabajadores y trabajadoras del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas) se movilizaron el pasado jueves 21 de julio exigiendo la designación de los más de 700 investigadores e integrantes de la carrera de personal de apoyo que ganaron sus concursos en 2015. Por Julia Soul para ANRed


Los trabajadores y trabajadoras del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas) se movilizaron el pasado jueves 21 de julio exigiendo la designación de los más de 700 investigadores e integrantes de la carrera de personal de apoyo que ganaron sus concursos en 2015. La movilización estuvo motorizada por ATE-CONICET (Asociación de Trabajadores del Estado) y Jóvenes Científicos Precarizados y convocó a numerosas organizaciones gremiales y políticas del sector (Científicos y Universitarios Autoconvocados, Personal de Apoyo Autoconvocado).

Las designaciones estaban demoradas por una «revisión administrativa” dispuesta por el flamante Ministerio de Modernización. Esta revisión se realizó sin tener en cuenta que los concursos en CONICET tienen características específicas, lo que resulto en una sobrecarga de trabajo para el personal administrativo que gestiona los concursos y, lo fundamental, en el retraso por varios meses de los ingresos «“ que debían producirse en tandas a partir de abril.

Ante el malestar expresado a través de diferentes medios por ATE-CONICET y por miembros del Directorio, el día anterior a la movilización CONICET comunica la efectivización de 278 de los casi 700 trabajadores. En el transcurso de la movilización, una reunión con el Presidente del Directorio, Dr Alejandro Ceccatto, culminó con el compromiso del organismo de sumar 130 designaciones en julio y 148 en agosto. Las restantes se realizarán en tandas iguales en lo que resta del año (teniendo diciembre como fecha límite para el total de las designaciones)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba