22/07/2016

Cae la actividad económica un 3,1%

abril-junio-construccion-edificaciones-ingenieria-efe_842926101_4650756_667x375.jpg

El PBI se redujo un 3,1% con respecto a junio del 2015 según indico la consultora OJF (Orlando J. Ferreres y Asociados) lo que da como resultado una acumulación en baja del primer semestre de un 1,1%. El sector con mayor caída fue la construcción con un 10,3% en comparación al período enero-junio del año pasado, el Indec el pasado marzo publico la pérdida de 50mil puestos de trabajo en el sector. Por ANRed


La consultara vaticino una leve mejor para el segundo semestre pero atada a muchas contingencias. Hace unos días tomo relevancia las declaraciones del economista de orientación liberal, José Luis Espert, «»Cambiemos vendió humo y prometió el paraíso en el segundo semestre», lo que pone en duda la escalada económica que había prometido el presidente Mauricio Macri. Espert, condeno las políticas económicas «graduales” del actual gobierno y defendió las medidas de «shock”, avivando las internas en Cambiemos en torno a como continuar el rumbo económico. Dentro de las mismas filas del gobierno comenzaron a anunciar que el levante económico se pospondrá quizá al finalizar el año.

Mientras tanto las expectativas por las medidas que habilitan el «blanqueo” no parecen entusiasmar la llegada de capitales para invertir en el país y cada vez hay menos expectativas, incluso entre los más creyentes. Pero en un adelanto de la entrevista que Macri le dio al periodista Jorge Lanata, el presidente dijo que la ley de blanqueo de capitales «es la última oportunidad», «Se acabó la joda para todo el mundo. Todos tienen que pagar sus impuestos porque sino Alberto Abad, -el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)- los va a encontrar». El blanqueo se iniciará la próxima semana de agosto y comenzaran las reglamentaciones dispuestas por la AFIP .



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba