21/07/2016

Triaca impide el derecho a huelga de los trabajadores de televisión por cable

satsaid.jpg

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) lleva casi 2 meses de paritarias con el sector empresarial, en búsqueda de una recomposición salarial. El martes, los trabajadores nucleados bajo el sindicato, se movilizaron al Ministerio de Trabajo para impedir que saliera la Conciliación Obligatoria, pero Triaca, una vez más, favoreció al sector empresarial dictando la conciliación, horas antes de la primera medida de fuerza que los trabajadores iban a tomar: un paro nacional que había sido anunciado para el 20/7. Por corresponsal popular para ANRed


satsaid2.jpg

El hecho sorprendió por la velocidad y lo anticipado, ya que es una herramienta legal que busca mediar en un conflicto entre empleador y empleados, cuando el dialogo ya ha sido roto. En este caso, ambas partes llevaban dialogando varias semanas; el sindicato buscando el 42% y la Asociación Argentina de Televisión por Cable un 33% (solo 2 puntos arriba del aumento del año pasado), aún cuando la inflación asumida por el Gobierno Nacional, se ubica en el 45%. A su vez, no es menor que todas las empresas transmisoras de tv por cable ya han aumentado su servicio 2 veces en lo que va del año.

El paro nacional que abarcaba a todos los circuitos cerrados de tv por cable de empresas como Telecentro, Antina, Cablevisión y DirecTV, entre otras, había sido decidido la semana pasada tras no lograr que la cámara empresarial mejorara su oferta del 33% en 3 cuotas. Pero la medida fue frenada contrareloj por el mismo Ministerio de Trabajo, dejando entrever cierta protección a los empresarios multemediales que tendrían a sus clientes sin tv por 24hs.

Vale destacar que el nuevo capítulo de negociación que tendrá un plazo de 15 días, pondrá en juego el futuro salarial de camarógrafos, técnicos, periodistas, administrativos y editores, de la televisión privada a lo largo de todo el país. En el caso de la tv abierta, aún no es el turno de sus paritarias, pero comenzaran con asambleas para lograr adelantarla



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba