19/07/2016

Trabajadores de la Clínica Chascomús iniciaron medidas de fuerza

atsa_chascomus_6.jpg
Desde las 6 de la mañana, 51 trabajadores de la Clínica Chascomús están con medidas de fuerza por 48 horas para reclamar por el pago de salarios adeudados, la primera cuota del S.A.C y un bono de 2.000 pesos acordado recientemente en paritarias.


Luego de reiterados reclamos por retrasos e irregularidades en el pago de salarios, los trabajadores de la Clínica Chascomús, resolvieron en asamblea una protesta por 48 horas y adelantaron que, ante la falta de respuesta desde ATSA – La Plata, el conflicto se podría profundizar.

«Los dueños de la clínica vienen incumpliendo además con sus obligaciones realizando pagos desdoblados y en cuotas, además de demorar los salarios de junio. No podemos permitir que los ingresos de los trabajadores sean una variable de ajuste de problemas financieros de los empresarios» explicó Alfredo Villacorta, secretario gremial de ATSA – La Plata.

atsa_chascomus_3.jpg

Inicialmente, los trabajadores habían resuelto una retención de tareas por 24 horas, pero este mediodía volvieron a reunirse en asamblea y, al no recibir respuestas, decidieron extender la medida hasta mañana inclusive.

El delegado de ATSA – Dolores, Horacio Sotelo acompañado por María Altamirano, delegada de Chascomús, dijo que «el jueves 21 a las 9, estamos convocados a una conciliación en sede del Ministerio de Trabajo, pero si no tenemos un propuesta concreta, se retomarán las medidas de fuerza desde el martes 26 y por 72 horas». Y agregó que en la audiencia conciliatoria del 15/7, el dueño de la clínica les adelantó que no tenía recursos para pagar los sueldos haciendo insostenible la situación de los trabajadores.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba