18/07/2016

La flota de Mujeres rumbo a Gaza saldrá el 14 de septiembre desde Barcelona

flotillalibertad_1_.jpg

El próximo 14 de septiembre partirá desde Barcelona una nueva Flotilla de la Libertad tripulada por mujeres. La flotilla Mujeres rumbo a Gaza, que forma parte de la Coalición de la Flotilla de la Libertad, ha comprado recientemente su primer barco, al que han puesto como nombre «˜Amal»™ (esperanza en árabe), y partirá el próximo septiembre con el resto de embarcaciones de la Flotilla para denunciar el «ilegal e inhumano” bloqueo israelí a la Franja de Gaza, que ya dura 67 años. Por Periódico Diagonal


Desde la Flotilla de la Libertad explican que en 1998, Barcelona firmó un acuerdo de triple hermanamiento con Gaza y Tel Aviv con el objetivo de participar en la construcción del proceso de paz impulsado por la Conferencia de Madrid y los Acuerdos de Oslo. Sin embargo, «desde el año 2000, Tel Aviv, tercer actor del hermanamiento, ha asesinado a más de 4.000 personas en la Franja de Gaza”, señalan.

Entre las mujeres que viajarán en este barco estarán Mairead Maguire «“premio Nobel de la Paz y fundadora de la ONG Gente por la Paz»“, la poeta y guionista Naomi Wallace, o Marama Davidson, miembro del Partido Verde de Nueva Zelanda. «Lanzando la flotilla de mujeres, mujeres de todo el mundo subrayarán la innegable contribución y el espíritu indomable de las mujeres palestinas, quienes han sido centrales en la lucha palestina en Gaza, en el West Bank y en la diáspora”, explican en un comunicado.

El próximo 12 de septiembre, el puerto de Barcelona será escenario de un festival de música y circo. El día 13 se organizarán talleres de resistencia no violenta y se hará una visita guiada a los barcos. El 14, día de partida de los barcos de la Flotilla, se celebrará en el puerto de Barcelona para despedir a las embarcaciones.

Está previsto que los barcos lleguen a Gaza el 1 de octubre, después de pasar por varios puertos del Mediterráneo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba