16/07/2016

Esplendor

esplendor_1.jpg

La historia transcurre en un pequeño yate durante la misteriosa noche en la que muere ahogada la actriz Natalie Wood. Junto a ella navegaban su hermana Lana, su esposo Robert Wagner y un joven actor, Christopher Walken. La tragedia de Hollywood se traslada al Río de la Plata en una interesante propuesta de Gustavo Tarrío. «Esplendor” se presenta los lunes a las 21 hs. en el Teatro del Abasto. Humahuaca 3549, C.A.B.A. Por Virginia Vaccarezza para ANRed.


Hollywood y el conurbano bonaerense, mar y río, cine y teatro. En estas aguas revueltas navega «Esplendor”. Cargado de misterios, luces, sombras y relaciones intrincadas, «Esplendor” nos muestra las peripecias de una noche fatal.

La obra de Santiago Loza, con dirección de Gustavo Tarrío, recrea aquella tragedia hollywoodense en la que muere ahogada Natalie Wood y la trae a nuestras tierras.«Yo soy Natalie Wood, oriunda de Lomas de Zamora”, y así comienza esta historia.

Acompañan a Natalie en su última travesía a bordo, su esposo Robert Wagner, su hermana Lana y un amigo actor, Christopher Walken.

Todos ellos se presentan con el glamour y estereotipos de las estrellas del espectáculo pero no abandonan los condimentos de la clase media argentina.

Natalie es vanidosa, se la ve algo afectada por el paso del tiempo, nostálgica al recordar viejos amores y hostil hacia su hermana Lana.

Robert, es seductor y engreído. Lana, carga con rencores del pasado y lanza furiosos lamentos. Entre estos personajes, va y viene el simpático Christopher que traerá más de un conflicto.

Los tres compañeros de Natalie oscilan entre la envidia, la admiración, el amor y el odio hacia ella. Se muestran despechados, oportunistas y dolidos a causa de su éxito. Pero a la vez, gracias a ese éxito, han logrado reconocimiento o están en vías de alcanzarlo como se vislumbra con Christopher.»Esplendor” nos develade un modo humorístico la otra cara del mundo del espectáculo donde la vanidad, el engaño, el egoísmo y la codicia pueden llegar a extremos fatales.

Mientras «Esplendor” nos cuenta lo acontecido a estas estrellas de cine esa noche, la propia pieza teatral en su conjunto se fusiona con lo cinematográfico. El texto, la labor actoral, el montaje, la utilización de los tiempos, los cortes y cambios de escenas entre otros aspectos, otorgan un ritmo y dinamismo claves.

Los elementos de la puesta en escena merecen una mención especial. La iluminación, la música, la escenografía e incluso la interpretación física de los actores forman una parte esencial de la obra.

La utilización del espacio es otro punto a destacar. Los actores cambian de lugar y de orientación las estructuras de acero para simbolizar las distintas partes del barco. Asimismo, estos movimientos suceden conformes a la acción dramática.

De esta manera, la obra de Tarrío en su totalidad resulta sumamente interesante. De un modo humorístico, algo delirante y absurdo, nos invita a conocer a esta Natalie Wood apócrifa sumergiéndose en su último film.

Ficha técnico artística

Autoría: Santiago Loza
Actúan: Moro Anghileri, Patricio Aramburu, Eddy García, Valeria Lois
Vestuario: Flavia Gaitan, Ana Press
Iluminación: Agnese Lozupone
Diseño de escenografía: Gustavo Di Sarro
Música original: Carmen Baliero
Asistencia de dirección: Florencia Siaba
Producción:Laura Palermo
Dirección de actores: Juan Branca
Dirección De Movimiento: Juan Branca
Dirección: Gustavo Tarrío

Teatro del Abasto

Humahuaca 3549. C.A.B.A.

Reservas: 4865-0014

Web: www.teatrodelabasto.com

Entrada: $160. Lunes, 21 hs.

esplendor_2.jpg

esplendor_3.jpg

esplendor_4.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba