14/07/2016

El rechazo al tarifazo se sintió fuerte en todo el país

tapaaaaa-9.jpg
A sólo tres días del anuncio del gobierno nacional del tope del 400 por ciento para las facturas de gas, organizaciones de defensa del consumidor, clubes de barrio, espacios culturales, pequeños comerciantes, vecinos autoconvocados y organizaciones sociales se convocaron y manifestaron hoy desde las 20 con cacerolazos, ruidazos, cortes y movilizaciones en calles, veredas y plazas de diferentes puntos del país en rechazo al incremento de las tarifas de gas, electricidad y otros servicios en un escenario de creciente inflación y despidos en aumento. Hubo convocatorias en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otros puntos del país, como Córdoba, Santa Fé, Mendoza, Tucumán, Salta, Tierra del Fuego, entre otras. «No al Tarifazo» y «Chau Aranguren», las principales consignas. Compartimos primeras imágenes de las protestas en CABA y el Gran Buenos Aires. Imágenes: ANRed / No Te Dejes Ajustar / Macri Pará la Mano / No a Macri Nunca Más / Campaña en Varela viajamos como Vacas/ Fer Almeira / Natalia Saá / Lucía / Marina / Corresponsales populares, para ANRed / Redes – Video: @queka87 — AMPLIAREMOS.


La convocatoria nacional se da a sólo tres días del anuncio del gobierno nacional del tope del 400 por ciento para las facturas de gas, una medida que el gobierno nacional tomó en el marco de una radicalización creciente del reclamo popular que se hizo visible en diversas movilizaciones anteriores, y otras convocadas esta semana en diferentes puntos del país. Una situación que viene desgastando cada vez más la imagen del muy cuestionado ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en un escenario de inflación creciente y despidos en aumento.

Compartimos imágenes de algunas de éstas medidas de protestas en diferentes puntos del país.

Ciudad de Buenos Aires

Mapa de cacerolazos en CABA

tarifazo_caba_2.jpg

tarifazo_caba_3.jpg

San Juan y Boedo

Santa Fé y Scalabrini Ortiz

caba-3.jpg

capital-3.jpg

San Telmo (por Izquierda Diario)

capital_3.jpg

tapa-2822.jpg

caba_2.jpg

caba_3.jpg


Buenos Aires

Berazategui

bgui3.jpg

tarifazo_conurbano_8.jpg

tarifazo_conurbano_6.jpg

bgui2.jpg

bgui4.jpg

Quilmes

tarifazo_conurbano_13.jpg

quilmes_1.jpg

Lanús

tarifazo_conurbano_10_-_copia.jpg

tarifazo_conurbano_12.jpg

tarifazo_conurbano_15.jpg

Lomas de Zamora

lomas_1.jpg

lomas_2-2.jpg

lomas_3-2.jpg

lomas_4-3.jpg

Florencio Varela

varela1.jpg

varela2.jpg

varela3.jpg

La Plata

la_plata_1-3.jpg

la_plata_2-3.jpg

la_plata_3-3.jpg

img_3829-2.jpg

Olivos

olivos-2.jpg

Zona Norte

zona_norte_1.jpg

zona_norte_2.jpg

zona_norte_3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba