10/07/2016

Operativo policial impide el trabajo en el espacio público

tapa_3-104.jpg
Un desmesurado operativo de la Policía Federal impide desde ésta mañana que artesanos/as, artistas y trabajadores/as de la economía popular puedan trabajar en el espacio público, en la tradicional feria que se realiza todos los fines de semana en el barrio porteño de San Telmo. La orden del operativo es del fiscal Gonzalo Viñe. De ésta manera, los efectivos, junto al cuerpo de inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público (cuyo titular es Eduardo Macchiavelli) obstruyen las calles impidiendo armar sus puestos a artesanos y artistas. Llamativamente, la medida del Gobierno de la Ciudad es llevada adelante tres días después del Festival en defensa del Arte Callejero. Ampliaremos / Imágenes: corresponsal popular.


En este marco, trabajadores/as de la economía popular organizados en la El Adoquín – Cooperativa de Trabajo LTDA denunciaron por medio de un comunicado que están sufriendo una «orden de desalojo y secuestro de mercadería en la Feria de San Telmo. Por orden del Fiscal Gonzalo Viñe los trabajadores de la economía popular organizados en El Adoquín, junto a trabajadores/as artesanos y artistas independientes, hoy y los domingos siguientes no podremos trabajar. Tal como lo viene haciendo el Gobierno de la Ciudad, se ha montado un fuerte operativo policial con la finalidad de impedir el armado de puestos o paños».

tapa_2-178.jpg

Asimismo, señalan que los responsables del operativo son el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Diego Santilli; el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo; el Fiscal General de la ciudad, Luis Cevasco; el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; y el Jefe de Inspectores, Federico Fox.

tapa-2817.jpg

El problema de las restricciones, persecusión y hostigamiento que realiza el Gobierno de la Ciudad a trabajadores/as callejeros en general es ya casi una costumbre porteña. Justamente, el jueves pasado, trabajadores de la cultura que desempeñan sus tareas en las calles realizaron un Festival en Defensa del Arte Callejero en Diagonal Norte y Florida en defensa de la cultura callejera de los embates que sufre a raíz del Proyecto de Ley 2538/15 que presentó el gobierno en noviembre del año pasado, que busca «reglamentar” el arte callejero.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba