07/07/2016

Continúa el reclamo de los docentes fueguinos

tapa-2813.jpg

Una delegación de docentes de Tierra del Fuego, acompañados por organizaciones gremiales y de derechos humanos, realizaron esta mañana un corte en Corrientes y Callao. Piden ser recibidos por los ministros de Educación y de Trabajo. Por Lucia Alegria para ANRed


1-2003.jpg

2-1479.jpg

Callao y Corrientes amaneció cortada por una delegación de docentes de Tierra del Fuego que reclamaban ser recibidos por las autoridades nacionales en función del conflicto que se está viviendo en su provincia. Desde el lunes se encuentran en el Ministerio de Educación para poder establecer un diálogo con los ministros, pero aún no han sido escuchados. El objetivo es solicitar la apertura de paritarias para poder poner fin a la situación que se está viviendo en la provincia, en la cual los docentes se encuentran en paro desde el primero de marzo.

La delegación está conformada por ocho docentes pertenecientes a las tres ciudades de la provincia- Ushuaia, Tolhuin y Río Grande- y está encabezada por la Secretaria General Adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Verónica Andino.

3-1164.jpg

Así mismo, el corte fue acompañado por organizaciones gremiales y de derechos humanos, entre ellas AGD-UBA, FUBA, SUTEBA»™s combativos, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y Barrios de Pie.

4-942.jpg

Según sostuvo Verónica, los docentes sólo tuvieron una reunión referida a las paritarias en la cual el ofrecimiento fue de un 0%. Señaló que «entendemos que hay una responsabilidad del Ministerio de Educación de la Nación. Hemos pedido audiencia con el ministro desde hace quince días y lamentablemente no nos han respondido aún. Hace tres días que vamos y permanecemos dentro del Ministerio y tendremos que seguirlo haciendo hasta tanto seamos recibidos”. A su vez, expresó que «no hay normalidad en la provincia”, que «la situación es muy crítica” y que no sólo los docentes se encuentran en lucha debido al paquete de medidas aprobadas en enero que «afectan a toda la población”, por lo que se ha conformado una unión de gremios de más de veinte organizaciones. También denunció que han sufrido una reducción de los salarios y persecuciones por parte de las fuerzas de seguridad.

5-746.jpg

7-472.jpg

8-375.jpg

9-288.jpg

10-229.jpg

11-181.jpg

12-120.jpg

13-94.jpg

Ver tambien: article12365



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba