06/07/2016

Pancartazo docente por la reapertura de paritarias

img_3781.jpg
Este mediodía más de 400 maestros y maestras nucleados en las seccionales La Plata y Ensenada de SUTEBA, se movilizaron a la Dirección General de Cultura y Educación para exigir la inmediata reapertura de paritarias, el aumento de los cupos para los comedores escolares y la realización de obras de infraestructura. En asamblea, votaron realizar un paro el próximo martes, junto a los gremios estatales, y acordaron no iniciar las clases tras el receso hasta tanto obtengan respuestas. Por ANRed


La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) tuvo hoy sus rejas repletas de carteles realizados por docentes y alumnos que relataban los problemas que están viviendo: falta de cupos para los comedores, dificultades a nivel edilicio en las escuelas, salarios de miseria, entre otros.

«Esta es una iniciativa novedosa, que sale de los carriles normales, que trata de visibilizar la cantidad de problemas que tenemos en las escuelas, y que tiene repercusión pública. Lo mismo pasó con el frazadazo, donde focalizamos sobre lo que nos afecta la suba de tarifas de los servicios públicos, y que también llevó a que se difundiera más el reclamo, y que nos unifica con las mamás y los papás porque es lo que nos pasa a cada uno de nosotros”, aseguró Fernando Menéndez, docente y Secretario de Promoción Social de SUTEBA La Plata.

img_3770.jpg

img_3774.jpg

Este gremio, junto a la seccional Ensenada, convocaron esta mañana a una concentración en Plaza Moreno, que cerca del mediodía llegó a la DGCyE, donde realizaron el «pancartazo” para reclamar la inmediata reapertura de paritarias, ya que el aumento acordado a principio de año (que anualizado llega apenas al 26%) no alcanza a cubrir ni de cerca las estimaciones inflacionarias.

En ese sentido, Menéndez señaló: «Este tipo de medidas nos permite ir creciendo, para llegar en unidad y con mayor protagonismo al no inicio de clases, para que se reabra la paritaria y pelear por subir el salario de miseria que cobramos”.

img_3776.jpg

img_3779.jpg

«Es la fuerza que tenemos que tener en cada escuela que se organiza por su infraestructura, por los comedores, porque nos redujeron el cupo de una forma vergonzosa ya que por un lado nos aumentan la cantidad que se cubre por cada alumno, pero nos reducen el 40% los cupos”, remarcó.

Tras pedir una audiencia con funcionarios del Gobierno de la Provincia, realizaron una asamblea ambas seccionales, en la que definieron continuar las medidas de fuerza, y realizar un paro el próximo martes 12, en confluencia con otros gremios estatales. A su vez, ratificaron que no iniciarán las clases tras el receso invernal, dado que hasta el momento no han obtenido respuestas a los reclamos.

img_3783.jpg

img_3784.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba