03/07/2016

Ex asesor económico de Scioli justifica los ajustes de Macri

scioli_bein.jpg

En una entrevista para el diario La Nación, el ex asesor económico más cercano de Scioli volvió a afirmar que,«la agenda del actual gobierno es la correcta”. Por ANRed


En la entrevista, miguel Bein respondió al periodista Diego Sehinkman sobre; que hubiese pasado bajo el gobierno de Daniel Scioli, «Algunos dicen: «Con Scioli presidente todo esto no se hubiera destapado». ¿Qué piensa?”

«No sé y es contrafáctico. Yo no iba a ser ministro de Economía ni funcionario de un eventual gobierno de Scioli, eso está dicho en el estudio de televisión de LA NACION. Yo a Scioli le expresé mis ideas sobre el cambio de agenda: pasar del crecimiento basado en el consumo al desarrollo basado en la inversión. Es la agenda que le escucho al gobierno actual y me parece que es correcta, es la agenda que vos necesitás.”

También se refirió a la discusión sobre las distintas versiones de Deficit que había dejado el gobierno de CFK, «El déficit era cuatro puntos y medio del producto, con un punto más del producto a proveedores que no se había pagado. O sea, 5,5%.” contrariando al 3,2% que manifestó el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el 7,1% que había anunciado Prat Gay .

Luego volvió a reafirmar la inevitabilidad de ajustar cuando el periodista pregunto sobre la situación de tarifazos, despidos, etc. Y sobre la posible nostalgia del gobierno anterior, «Lo que le digo es que en ninguno de los dos casos, ni con Macri ni con Scioli, eso se iba a poder sostener.”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba