24/06/2016

Acto frente a la Corte Suprema contra el fallo antihuelga

acto_corte_suprema.jpg

Organizaciones y referentes sindicales antiburocráticos y combativos realizaron un acto frente al Palacio de Tribunales en el mediodía de ayer, jueves 23 de junio, para dar inicio a una gran campaña contra el fallo de la Corte Suprema que prohíbe el derecho a huelga a las comisiones internas y trabajadores que no tengan el aval de su sindicato. Luego del acto presentaron ante los jueces de la CS las firmas que llevan reunidas contra el fallo. Por Red Eco Alternativo


Participaron el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA); la Asociación Gremial Docente de la UBA; Sindicato de trabajadores de la construcción SITRAIC; SIPREBA; ATE Mecon; SUTEBA La Matanza, Tigre y La Plata; delegados de la línea 60; Agrupación Trabajadores de Metrovías por el SUBTE; Tribuna Estatal; la agrupación Naranja por telefónicos; representantes de ADIUNLU; representantes de la Unión Ferroviaria de Haedo, de ADEMYS y de comisiones internas gráficas y plásticas.
La secretaria general del SUTEBA La Matanza, Romina del Pla, abrió el acto y dijo: «El fallo de la CS pretende ser preventivo ante las luchas de los trabajadores contra el ajuste. Va en la línea de la política pro-despidos del gobierno. Es una autorización a las patronales para aplicar sanciones y a avanzar con el ajuste. Se inscribe en la intervención al sindicato de Chaco o el intento de ilegalizar la huelga docente de Tierra del Fuego”
Por su parte el secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, cerró el acto y afirmó que los trabajadores seguirán pelando contra este fallo: «no lo van a poder aplicar, como ya les pasó con el protocolo antipiquetes, porque no vamos a comernos el ajuste”.
Contactos: Alejandro Crespo, Secretario General SUTNA 1162005089/ Romina del Pla, Secretaria General SUTEBA Matanza: 15 4042979



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.