23/06/2016

Trabajadores marcharon por mejoras en la salud de Lomas de Zamora

whatsapp-image-20160622.jpg

La movilización al municipio comenzó a las 10hs y contó con la participación de profesionales y no profesionales de la salud agrupados en CICOP y ATE Sur. Denuncian la falta de insumo y médicos en las guardias. También exigieron mejoras en las condiciones laborales. Por Corresponsal popular para ANRed

Ayer a las 10hs profesional y no profesionales de la salud de Lomas de Zamora junto estatales se movilizaron al municipio para reclamar medidas que afectan a la situación de la salud en el partido y las condiciones laborales de los empleados en esa área. Organizados en la CICOP- APSLZ, la junta interna del hospital Alende en ATE Sur.

Los manifestantes fueron recibidos por el jefe de Gabinete del partido, Jorge Viñuales, quienes recibieron las peticiones y propusieron una nueva reunión para el próximo lunes y continuar con el dialogo. «Durante la reunión se atajaron diciendo que no habían recursos pero consideramos que en temas de salud debe ser prioritario, esperemos que el próximo encuentro sea positivo”, manifestó un profesional tras la reunión.

«Hoy nos movilizamos por cuestiones que venimos señalando desde hace tiempo y no nos dan respuestas. El partido se encuentra en una situación crítica y a las autoridades parece no importarles”. Luego nos comentó los principales reclamos por los cuales se había realizado la marcha, «Se pide que se contrate profesionales médicos para cubrir las guardias. Que se regularice el pago a los profesionales y no profesionales del programa médicos comunitarios. También la equiparación con los sueldos de provincia de los profesionales, ya que se han cerrado paritarias y aumento a los no profesionales.”

Y continuo, «Un reclamo desde siempre es el pase a planta de todos los contratados y además de garantizar las condiciones laborales, luz, gas, agua, insumos sino es imposible garantizar una mínima prestación de salud a la población”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba