23/06/2016

Sobreseída

rnma_antena_negra.jpg

En lo que es una buena noticia, este martes el juez Martínez de Giorgi sobreseyó a la actual presidenta de la cooperativa, imputada en la causa contra el canal Antena Negra TV. La decisión se produjo luego de haberse realizado movilizaciones ante Enacom y a los tribunales de Comodoro Py. Por RNMA


Después de tomarle declaración indagatoria, y cumplidos los plazos legales para expedirse, el juez resolvió sobreseerla y no avanzar con el juicio que significaría la criminalización de otra persona por el delito de comunicar. Recordamos que el primer imputado sigue aún procesado, por la causa que se generó tras el primer secuestro de los equipos del canal en setiembre de 2015.

El juez sostuvo que la intención de la integrante del canal comunitario no es dañar a la otra parte en este conflicto, la empresa multinacional Prosegur, que continúa utilizando la señal a pesar de que un decreto presidencial se lo impide.

Sin embargo, continúa sucediendo que en los fundamentos no se cuestiona el uso indebido que esta empresa hace del canal 20 y de la responsabilidad del organismo de control, el ENACOM, en este conflicto.

Ambas ausencias no son un dato menor ya que aún queda mucho por resolver: una persona procesada con posibilidad de terminar en la cárcel por el «delito” de comunicar; un canal, Antena Negra TV, con los equipos de trasmisión secuestrados por el poder Judicial y un bien público, como es el espectro, liberado al mejor postor.

Aun así, para la Red Nacional de Medios Alternativos, es una victoria que tras la movilización hacia el ENACOM , la radio abierta en las puertas de los tribunales de Comodoro Py «“ en ambas oportunidades acompañados por diversas organizaciones, organismos de derechos humanos, personalidades y medios comunitarios, alternativos y populares- y las solidaridades que se expresaron desde diversas latitudes hayamos logrado el sobreseimiento de una compañera.

Esto nos reafirma en la idea de la fortaleza que tiene nuestra comunicación en la calle, la que seguiremos ocupando hasta que se le devuelvan los equipos a Antena Negra TV.

Contactos: Santiago 1169134519 / Martina 1166373527/Federico 1165386575/ Leila 1126472881



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba