22/06/2016

Santa Cruz: El acampe no se levanta hasta que se solucionen los conflictos

mus-santa_cruz.jpg

Continúa el acampe y las medidas de fuerza de ATE ponen en peligro dictado de clases. Así lo aseguró el secretario General de ATE, Alejandro Garzón durante la conferencia de prensa que brindó ayer al mediodía la Mesa de Unidad Sindical (MUS). Por Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz


«Hemos convocado a esta conferencia para contar lo que estamos viviendo luego de estos días de medidas de fuerza» dijo Alejandro Garzón y agregó:» Todos los sindicatos que conforman la MUS venimos peleando por una mejora salarial y por la normalización de la CSS queremos saludar y felicitar al sindicato de trabajadores Viales y la ADOSACc por las conquistas que han tenido».

«La lucha que han llevado a cabo todos los sindicatos que conforman la Mesa de Unidad Sindical por la cual nos sentimos parte de ese triunfo que han tenido los trabajadores, aunque el gobierno tiene deuda pendiente con ATE y SITRAIC y tiene que resolver estos problemas por eso queremos anunciar que la carpa frente a Casa de Gobierno tiene continuidad , la carpa no se levanta hasta que todos los sindicatos podamos resolver los conflictos que venimos planteando hace varios meses atrás», sentenció.
Pedidos

«Por el caso de los trabajadores de SITRAIC -continuó el dirigente estatal- solicitamos que haya obras, que los trabajadores tengan trabajos genuinos y puedan avanzar en las solución de los problemas sociales que están pasando necesidades concretas».

«En el caso de ATE hemos obtenido una victoria que es la reincorporación de los compañeros despedidos y la devolución de los días caídos por parte de los distintos ministerios pero queda algo importante que es la apertura de las negociaciones paritarias salariales dado que el gobierno cuando cerró la discusión con UPCN y APAP obviamente condenaron a nuestros compañeros a la pobreza y así mismo el gobierno planteó que era el único aumento salarial que tenía para todo el año».

«O sea que si miramos eso recién el año que viene podremos discutir salarios nuevamente, ante esta situación y lo que estamos viviendo con la inflación que repercute en la suba de los alimentos y luego de los índices que han dado a conocer desde el Indec reiteramos que es necesario un sueldo de 16.500 pesos que planteamos en el mes de marzo y por ende ya quedamos desactualizados respecto de la inflación , por eso le pedimos al gobierno junto con la MUS el urgente llamado a paritaria central. Para poder discutir el salario de los trabajadores de la administración central».
Paro

Para concluir y ante la situación que se plantea – reapertura de paritarias- Garzón adelantó que «varios sectores entre ellos los auxiliares de educación, maestranza y mantenimiento van al paro en toda la provincia lo que pondría en duda el normal dictado de clases en establecimientos en los que afiliados a ATE realizan medidas de acción directa».

Fuente:

eldiarionuevodia.com.ar
redeco.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba