20/06/2016

#DiaDeLa Bandera: Vallas y represión policial en la visita de Macri a Rosario

del_frade.jpg

El presidente Macri encabezó el acto en conmemoración por el fallecimiento del prócer Manuel Belgrano. En las inmediaciones del Monumento a la Bandera, hubo un fuerte operativo de seguridad. La gendarmería reprimió a los manifestantes que se acercaron al lugar para expresar su descontento con los tarifazos y ajuste. Hubo heridos, entre ellos un concejal. Por ANRed


Ésta mañana mientras se desarrollaba el acto en conmemoración al Día de la Bandera en Rosario con la presencia del presidente Macri, Gendarmería Nacional sitió el Monumento a la Bandera. El fuerte operativo de seguridad impidió que manifestantes agrupados en la Multisectorial contra el tarifazo y el ajuste, así como militantes de partidos políticos se acercaran hasta el lugar donde se encontraba el presidente de la Nación, para poder expresarle el descontento.

portada-19.jpg

dale-2.jpg

Cuando los manifestantes llegaron a las inmediaciones de las calles rosarinas Córdoba y Laprida, Carlos del Frade se acerco a hablar con el Jefe del operativo de la Gendarmería, quien no se identifico y se negó a hablar «cuando llegamos con la Multisectorial contra el tarifazo y el ajuste a la esquina de Córdoba y Laprida quise hablar con el jefe del operativo de la Gendarmería que en ningún momento se identificó o se dignó a hablar con los marchantes. Le estaba gritando que era una vergüenza que se dijeran herederos de Güemes cuando el camión hidrante enfiló hacia la columna. Allí hubo forcejeo, empujones y palos” expresó Del Frade.

clazqx2wqaahqsj.jpg

En ese momento comenzaron a reprimir con empujones y palos, mientras que el camión hidrante avanzo contra los manifestantes y trabajadores de prensa, en la esquina de Rioja y Buenos Aires. Resultó herido el concejal Eduardo Toniolli «en mi caso, por la cuestión cardíaca que arrastro desde hace algún tiempo, fui ayudado por militantes del Frente Social y Popular que me sacaron del centro de los hechos para intentar bajar las pulsaciones. Así que agradezco los mensajes de preocupación y solidaridad pero los palos concretos fueron contra la humanidad de Eduardo y otras y otros militantes. Alguna vez habrá que hacer un acto de desagravio para con la bandera, Belgrano y la mayoría de los rosarinos que buscaban expresar su disconformidad con lo que está ocurriendo” agregó Del Frade.

cuerpo-6.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba