18/06/2016

Van 6 días de la intrusión de Martínez Rojas en la planta de Radio América

tapa-2784.jpg
Ya hace seis días que el empresario Martínez Rojas lleva intrusando con grupo de personas la planta transmisora de Radio América (AM 1190 del dial) sin que la justicia intervenga. Esto hace peligrar los puestos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la radio, que siguen esperando novedades sobre sus sueldos atrasados hace más de medio año y el futuro de sus puestos de trabajo. «Semejante operativa dejaría blanqueada la decisión del Estado, sus organismos de acción, y la Justicia, de dejar expuestas sus cartas en contra de los asalariados que hace más de medio año que no perciben sus remuneraciones», denuncian en un comunicado, que reproducimos.


Difundimos comunicado:

Van 6 días de la intrusión de Martínez Rojas en la planta de Radio América, Justicia y Gobierno nada!

Es cierto que es inaudito que un ex secretario de obras públicas aparezca en un monasterio tirando bolsos con millones de dólares, lo extraño, o al menos llamativo, es que tomando en cuenta que tratándose de un delito federal, como es este supuesto acontecimiento de lavado de dinero, la Justicia avance en ese caso con la celeridad que requiere el poder político y no haga lo mismo con una causa de similares características en materia procesal.

Decimos esto porque el ingreso ilegal con matones armados a la planta transmisora de Radio América (LRA, en su canal de amplitud modulada 1190 del dial) también es un delito federal. Sin embargo el ilegítimo dueño de la señal, Mariano Martínez Rojas, sigue allí como pancho por su casa con sus patovicas enfierrados sin que ni el juez Julián Ercolini, donde recayó primero la denuncia para luego derivarla sobre su colega Daniel Rafecas, quien encima ahora entiende en la causa del místico valijero José Francisco López, no hicieron, ni hacen absolutamente nada de nada.

¿Llamativo no?. Da la sensación de que existiera un poder judicial que actúa acorde a las necesidades o requerimientos de las administraciones de turno y sus aliados madiático-corporativos. ¿Cuál es la diferencia sumarial entre una situación y la otra si el perjurio tiene la misma categoría?.

Por eso es que queda claro que los jueces federales van para donde los llevan las aguas políticas. Para sumar al desconcierto generalizado, en las últimas horas el ENACOM (Ente Nacional de Comunicación) le dio al ocupante ilegal del predio un «tiempo perentorio” (15 días) para presentar papeles que tendría que haber entregado el 22 de enero de 2016 cuando en teoría compró la señal, además del beneficio de «no considerarlo un usurpador porque la radio sigue al aire”. Algo realmente insólito!.

Si esto es un intento para dejar que caiga la licencia y que la frecuencia con su transmisor, que pertenece a una Sociedad Anónima, quede en manos de Martínez Rojas o algún otro testaferro con el fin de que únicamente se mantenga una plantilla básica de trabajadores de 20 0 30 personas para que continúe operativa, el resultado puede ser muy nocivo, ya que dejar al resto de los trabajadores afuera sería encender una mecha que ampliaría el conflicto.

Semejante operativa dejaría blanqueada la decisión del Estado, sus organismos de acción, y la Justicia, de dejar expuestas sus cartas en contra de los asalariados que hace más de medio año que no perciben sus remuneraciones. Esto, sumado a los ya innumerables despidos y casos de precarización en diversos medios de comunicación, juntó por primera vez en Buenos Aires y por primera vez en la historia a más de 3 mil trabajadores de prensa para exigir que se detenga esta solapada política de destrucción de fuentes laborales, de pluralidad de voces, y de la constitucional libertad de expresión.


#NoApaguenRadioAmerica

Clip con el apoyo de colegas y compañeros/as de diversos medios de comunicación (radiales, gráficos y televisivos) a los casi 100 trabajadores de LR9 Radio América, Emisora y Trabajadores que están en su peor momento de la historia desde su nacimiento en 1927 como LOH Radio Fénix, luego LR9 Radio Fénix, al poco tiempo convertida en LR9 Radio Antártida durante décadas hasta su privatización en 1983 como LR9 Radio América. Siempre con la Frecuencia de 1190 Khz. en Amplitud Modulada, Frecuencia otorgada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (con sede en Ginebra, Suiza) organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas.

Las Frecuencias son de los Estados Nacionales… SON DE TODOS.

Radio América es de todos.


Más información en ANRed:

 Urgente: quieren sacar del aire a trabajadores/as de Radio América



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba