01/11/2006

Escrache a la Comisaría de Mármol por las torturas a los hermanos Montes

Finalmente, la protesta que se iba a realizar el viernes pasado y que fue suspendida por las lluvias que dejaron muchos barrios anegados, se realizará este viernes 3 de noviembre. Las organizaciones informaron que se concentrarán en la Estación de Mármol a las 17 para marchar a la Comisaría local, donde fueron torturados hace un mes los hermanos Montes. Denuncian una escalada de casos represivos sobre quienes piden la aparición con vida de Jorge Julio López.


El día lunes 9 de octubre en la comisaría 9ª de Alte. Brown en la localidad de José Mármol, Ariel y María Montes fueron torturados y golpeados por personal de la Policía Bonaerense. Su «delito» fue organizarse junto a otros compañeros y preparar para ese día una marcha pidiendo la aparición con vida de Jorge Julio López. «(«¦) me llevan hacia un patio en la parte trasera de la comisaría, me esposan con las manos hacia atrás y me hacen arrodillar, y allí me golpean brutalmente con puñetazos y patadas («¦)», dijo Ariel en su testimonio ante la Fiscalía 3 de Lomas de Zamora, donde quedó radicada la denuncia, haciendo recordar a los más oscuros días de la dictadura. Los abogados informaron que hoy jueves presentaron la nomina de testigos ofrecida por Ariel Montes y que la causa pasó de la Fiscalía N° 3 a la N° 2, donde tramita actualmente.

Para los organizadores, «el aparato represivo del Estado sigue impune, y lo vemos en la desaparición forzada del propio compañero López, en la policía del gatillo fácil; pero también en las fuerzas de «choque» que actúan con total impunidad para atacar a los que intentamos organizarnos. Ya lo usaron en el hospital Francés contra los trabajadores, en el secuestro y paliza al militante de HIJOS en Capital Federal, en el EMBA de Quilmes contra los estudiantes, y cuando militarizan Las Heras contra los petroleros».

Las consignas de la Marcha son:

 Basta de torturas en comisarías y cárceles.

 Desmantelamiento del aparato represivo.

 No a la criminalización de la protesta.

 No a la impunidad ni de ayer ni de hoy.

 Basta de gatillo fácil.

 Aparición con vida Ya de Jorge Julio López.

 Juicio y Castigo a todos los culpables.

Multisectorial Chau Pozo

Coordinadora Antirrepresiva Carlos «Petete» Almirón

Enviar adhesiones a:

chaupozo@yahoo.com.ar

antirrepresivasur@yahoo.com.ar

Tel: 15-5937-2917 (César), 15-5737-2256 (Leonardo) o 15-5706-7707 (Sergio).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba