17/06/2016

Ex directivo de la JP Morgan que denuncio a Prat Gay está detenido por fraude

arbizu3.jpg

Hernán Arbizu, ex vicepresidente de JP Morgan ayer fue detenido por acusaciones de fraude bancario. Arbizu había denunciado una cadena de evasión impositiva que involucraba a Prat Gay como «facilitador”. Será extraditado a Estados Unidos. Por ANRed


Ayer fue detenido por la Policía Federal, Hernán Arbizu, el ex vicepresidente entre los años 2006 y 2008 de una de las entidades bancarias más grandes del planeta, la JP Morgan. El juez federal Sebastián Ramos había ordenado su arresto para luego ser extraditado a los Estados Unidos. Se lo acusa de fraude bancario y robo de identidad agravado. Arbizu tomó relevancia mediática cuando señalo al actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, de ser un «facilitador» para realizar maniobras de evasión de impuestos y también por haber entregado en mayo del 2015 al Congreso Nacional, listados originales donde se relaciona a unos 500 clientes de la JP Morgan en el lavado de 400 millones de dólares en Argentina. En ese momento declaró, «El origen de los fondos fugados del país no son el tráfico de drogas ni el financiamiento del terrorismo. En Argentina el lavado de dinero proviene de la evasión impositiva”, se calcula que en el exterior existen 400 mil millones de dólares de propietarios argentinos.

El 22 de junio, Arbizu, acompañado de agentes del FBI, arribará a Estados Unidos donde inmediatamente será encarcelado y enfrentará las acusaciones por fraude bancarío. El ex directivo bancario había manifestado que durante el incendio en los depósitos de Iroun Mountain se habían quemado un 60 por ciento de las cajas que contenían información que comprometía a JP Morgan.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba