14/06/2016

Las ultraderechas, alemana y francesa, toman partido contra sus seleccionados descendientes de migrantes

benarfabenzema.jpg

Karim Benzema y Ben Arfa, la no convocatoria a la EURO 2016: El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema considera que el seleccionador Didier Deschamps cedió a «una parte racista de Francia” al no convocarlo para la Euro 2016, ahondando en una polémica abierta por el ex jugador francés Eric Cantona. Por Fútbol Rebelde


Consultado si consideraba a Deschamps racista, Benzema dijo que «no lo pienso”, pero agregó que «se plegó a la presión de una parte racista de Francia”.

En la entrevista que publica Marca, el atacante expresó que «en Francia el partido extremista (en clara alusión al Frente Nacional de extrema derecha) llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos”.

Benzema, mejor goleador en activo de la selección francesa, añade así más leña al fuego provocado por su no convocatoria y la de Hatem Ben Arfa, para la Euro 2016. Ben Arfa figura entre los ocho reservistas pese a una buena temporada en el Niza (17 goles en campeonato de Francia).

Estas decisiones llevaron al ex seleccionado francés Eric Cantona a sugerir en un texto publicado en el diario británico The Guardian que Deschamps dejó fuera a Benzema y Ben Arfa por «sus orígenes norteafricanos”.

Özil no canta el himno alemán y la los fascistas ponen el grito en el cielo: Otro episodio de racismo se generó en Alemania. Esta vez la víctima fue Mesut Özil, compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal, turco alemán de tercera generación y reconocido musulmán.

Su foto en redes sociales en La Meca, provocó diversas críticas en la derecha alemana. Pero el hecho que no cantase el himno nacional en el último partido amistoso de los teutones, desató la ira de la líder del partido Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry, quien lo criticó duramente. «Es una vergüenza que Mesut Özil, alguien con el que se identifican tantos niños y jóvenes, no cante el himno nacional”, dijo Petry en una entrevista con el diario Die Welt am Sonntag.

La AfD se ha caracterizado por criticar la política de puertas abiertas en inmigración de la canciller Angela Merkel, logrando la adhesión de aquellos que no están de acuerdo con la aceptación de los refugiados que huyen hacia Europa de los conflictos en Oriente Próximo.

La ultraderechista también fustigó al mediocampista por, supuestamente, promover una agenda política en favor de las minorías étnicas. «Puede que quiera preguntar a Özil si quiere hacer una declaración política”, aseguró. «Él no vive de acuerdo con las normas de la «˜sharia»™. En todo caso, las mujeres con las que aparece en público no llevan velo”, añadió, en un dardo directo a su estilo de vida.

Pese a la ofensiva de Petry contra el volante, en Alemania existe la costumbre de no cantar el himno antes del partido. Incluso muchos jugadores deciden guardar silencio en la entonación. Por eso el apoyo a su partido cayó 2 puntos, alcanzando el 12 por ciento de aprobación, según el sonde de Bild am Sonntag.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba