10/06/2016

Lomas de Zamora: marcha contra el ajuste, los tarifazos y la represión

foto_marcha_2n.jpg

El 9 J, más de 3000 personas marcharon por las calles céntricas de Lomas. La convocatoria a cargo del Espacio Amplio de la CTA, la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, ATE sur, CTEP y la CGT Regional Sur concluyó en la Plaza Grigera, donde un escenario montado al costado de la plaza albergó a los referentes de las centrales sindicales. Se leyó un documento unitario, previamente consensuado que hacía hincapié en la unidad de la clase trabajadora. Por Patricia Rodríguez para ANRed


Con respecto al tema de la unidad a través de la marcha conjunta, Nora Quercia, Secretaria General de ATE SUR aclaró: «Previamente debatimos si debíamos participar o no porque resulta claro las diferencias abismales que tenemos con los sectores que convocan, pero entendíamos que hoy más que nunca, para enfrentar el ajuste de Macri es necesario la unidad más amplia, la unidad de los trabajadores por abajo, no de los dirigentes o de los sindicatos o de las centrales. Por ese motivo convocamos contra el ajuste, el tarifazo y la represión y salimos todos juntos a la calle para golpear con un solo puño».

El Espacio Amplio de la CTA, apostando a la unidad en la diversidad, sumó las consignas: «Plan de lucha, salario igual a la canasta familiar; no a los despidos, suspensiones, precarización laboral y tarifazos; basta de represión; libertad a los compañeros presos por luchar; salud, educación y obras hídricas para los barrios más olvidados por la gestión de Martín Insaurralde».

foto_marcha_3.jpg

foto_4-46.jpg

foto_marcha1.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba