07/06/2016

Lomas de Zamora: trabajadores de un centro de menores reclaman mejoras laborales y edilicias

whatsapp-image-20160607.jpg

Hoy a la mañana trabajadores estatales pertenecientes a un centro de menores en situación de calle, se manifestaron en Lomas de Zamora reclamando mejoras en las condiciones laborales y edilicias. También exigen que se mejore la calidad de la alimentación que se brinda a los jóvenes. Denuncian hostigamiento por parte de las autoridades y anuncian un plan de lucha. Por ANRed


El corte comenzó a las 8hs en la intercepción de las calles Larroque y 12 de octubre en Lomas de Zamora en el marco de un «plan de lucha” discutido por los trabajadores en asambleas de la seccional ATE sur (Lomas de Zamora, Alte. Brown). Pero fue una asamblea de empleados del CREU (Centro de recepción de menores) quienes tomaron la iniciativa para protestar en las puertas del instituto por la arbitrariedad en los manejos que tienen la dirección. Protestan por mejoras laborales en una actividad que está considerada insalubre, exigen reducción de horas de trabajo, suplencias y una reapertura en las paritarias. También indican que la situación edilicia es critica (hace unos meses el centro estuvo sin gas). Pero a los reclamos se suma la hostigación por parte de las autoridades a trabajadores activistas como «represalia a su organización en el trabajo” .

ANRed dialogó con Marcelo Brizuela, dirigente de ATE sur y trabajador del CREU quien nos comentó, «Esta dirección esta al amparo del gobierno de Vidal y no reconoce limites en estigmatizar y perseguir a los trabajadores que luchan. Con discurso provocador diciendo que los trabajadores estatales son «noquis”, que somos «lo que sobra”. Esta es la política de Prat Gay.”

«Recortes parciales en horas extras a los trabajadores activistas «son ataques a los compañeros más activos, marcados y luego les descuentan salarios”. Marcelo Brizuela indico que el descontento es en contra de la «batería de medidas” que afecta a los trabajadores, «particularmente la aprobación de la Ley de emergencia administrativa y tecnológica, el decreto 230/16 y la Ley de Modernización de la administración pública provincial. Todo este paquete de leyes van contra la estabilidad de los trabajadores, no solo en niñez y adolescencia sino en todos los dispositivos del estado”.

Mientras se cumplía la medida de fuerza hubo solidaridad de distintos sectores de trabajadores estatales. Se hicieron presente en el corte «Abrigo sur” que esta dentro de la Secretaria de la Niñez y donde se da tratamiento a los jóvenes y adolecentes. También se acercaron becarios del hospital Gandulfo quienes expresaron estar preocupados por su futura situación laboral.

Mañana a las 11hs, los estatales movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social en La Plata convocado por ATE Buenos Aires, donde confluirán auxiliares de educación que reclaman contra el recorte en los alimentos para los comedores escolares, «para que los niños tengan una comida nutritiva”. También confluirán los empleados de los jardines maternales y los propios empleados del Ministerio.

whatsapp-image-20160607_1_.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba