27/05/2016

Foto-informe: Clase pública de estudiantes del Comahue por presupuesto universitario

clases_publicas_5.jpg En el medio día de ayer, estudiantes y docentes de la Universidad del Comahue, llevaron a cabo una clase pública en las puertas de una sede de la cadena internacional Mc Donald»™s, con el objetivo de reclamar contra el nuevo programa de precarización laboral y subsidio que el gobierno nacional intenta desarrollar conjunto a la transnacional para explotar a trabajadores y trabajadoras jóvenes; además de exigir por mayor presupuesto para la educación superior. Por ANRed/Fotos: Reina Momo.


En una jornada lluviosa y fría, con un cielo cubierto por una densa capa nubosa, yen consonancia de otras propuestas consumadas en otros puntos del país, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Comahue llevaron adelante una clase pública en las puertas de una de las sedes que la multinacional cadena de comidas rápidas Mc Donald»™s, tiene en la capital neuquina.

De la actividad participaron además organizaciones sociales y partidos políticos, acompañados por trabajadores de diferentes sectores de la producción local que también se encuentra en situaciones de protesta y lucha por sus puestos de trabajo y contra el tarifazo que lastima al bolsillo del pueblo trabajador.

Entre los reclamos que se elevaron en la actividad de los universitarios, se destaca el repudio al acuerdo que pretende desarrollar el gobierno nacional con la transnacional Mc Donald»™s, que busca garantizar la explotación de trabajadores y trabajadoras jóvenes con salarios por debajo del mínimo estipulado y con la connivencia estatal expresada en el subsidio de los sueldos míseros en la cadena de comidas rápidas.

Además, se exigió por la aprobación del boleto educativo provincial, en un marco donde el boleto en el transporte público asciende a los 10 pesos; por mayor presupuesto para salarios docentes, infraestructura y equipamiento para las instituciones educativas de la provincia y el país en general.

clases_publicas_1.jpg

clases_publicas_2.jpg

clases_publicas_3.jpg

clases_publicas_4.jpg

clases_publicas_6.jpg

clases_publicas_7.jpg

clases_publicas_8.jpg

clases_publicas_9.jpg

clases_publicas_10.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba