25/05/2016

Un Tedeum con la protesta de cooperativistas puertas afuera

elv_3.jpg
Cientos de cooperativistas marcharon ayer desde el Obelisco porteño hasta las inmediaciones de la Plaza de Mayo en reclamo del cumplimiento del acuerdo logrado la semana anterior que incluye aumentos en los salarios y cupos para que ingresen 250 nuevos/as trabajadores/as desocupados/as a formar parte de las cuadrillas de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. Realizaron un acampe y vigilia nocturna sobre avenida Diagonal Norte, y hoy amanecieron con una plaza absolutamente vallada por un inmenso operativo policial dispuesto para garantizar el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, que se desarrolla en estos momentos con las presencias del presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Reproducimos comunicado de las cooperativas / Imágenes: En La Vuelta y Nicolás Avelluto / Imagen de la plaza vallada: Flor Semonia / Video del acampe: Antena Negra TV.


elv_1.jpg

elv_2.jpg

elv_4.jpg

elv_5.jpg

elv_6.jpg

elv_7.jpg

elv_8.jpg

Imágenes: En la Vuelta


avelluto_1.jpg

avelluto_2.jpg

avelluto_3.jpg

avelluto_4.jpg

avelluto_5.jpg

avelluto_6.jpg

Imágenes: Nicolás Avelluto
Más Imágenes



Difundimos comunicados:

Imagen: Flor Semonia

VIGILIA EN PLAZA DE MAYO POR TRABAJO PARA LOS/AS DESOCUPADOS/AS Y AUMENTO SALARIAL

«ª#»ŽLarretaMiente»¬ ¡Que el Gobierno cumpla el compromiso de 250 puestos de trabajo y aumento salarial!

Los y las cooperativistas del GCBA volvemos a movilizarnos y realizaremos una vigilia el martes 24, a partir de las 16 hs, saliendo de obelisco para llegar Diagonal Norte y San Martin donde nos quedaremos hasta el que Gobierno cumpla con lo prometido. Luego del acampe en Jefatura de Gobierno, el vice jefe de Gabinete Juan Pablo Graña y el Jefe de Gabinete Social, Juan Ignacio Maquieyra, que responden a Rodriguez Larreta, se comprometieron a incorporar a 250 desocupados/as en los puestos de trabajo de la ciudad y ofrecer un aumento salarial cercano al 40%. Este compromiso fue incumplido y desconocido en el marco de una reunión posterior en el Ministerio de Desarrollo Social de la CABA. El domingo 22/5, tanto Clarín como La Nación salieron a decir que el gobierno incrementaría la asistencia a las organizaciones sociales e incluso crearían 2000 puestos de trabajo para cooperativas, pero sin embargo en la Ciudad de Buenos Aires no dan respuesta a nuestro reclamo. Queremos que Larreta nos reciba y garantice el acuerdo del cuál dependen miles de familias.

Los y las que venimos realizando este reclamo somos los que vivimos en las villas que no están urbanizadas, las madres y los padres de los chicos de las escuelas de la zona Sur que se quedan sin vacante, de los chicos que no se pueden atender en los hospitales públicos por falta de presupuesto. Somos los y las que sufrimos el recorte de alimentos del Gobierno de la Ciudad, su política de pobreza, de ocultamiento del dengue.

Por las necesidades con las que vivimos, le exigimos al Gobierno de la Ciudad que cumpla con su compromiso, ya que con la inflación y los tarifazos la carestía golpea cada vez a nuestras familias y el costo de vida supera por lejos los miserables aumentos que pretende fijar el gobierno. Las y los trabajadores pedimos un aumento del 40% para nuestro salario miseria de $4500 y nuevos puestos de trabajo para los desocupados.

AGTCAP/FOL – Agrupación Clasista Lucha y Trabajo – Polo Obrero Capital – Frente Popular Dario Santillan – Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) – Agrupación Lxs Invisibles – Federación de Organizaciones de Base (FOB) – Movimiento Resistencia Popular (MRP)

Contactos:

AGTCAP/FOL: Matias Pacheco 11-5584- 1250
Agrupación Clasista Lucha y Trabajo: Sergio Parraga 15-6143- 5756
Polo Obrero: Jose Maria Diaz 11-6108 7115
Frente Popular Dario Santillan: Dina Sanchez 11-4089- 1074
Tendencia Piquetera Revolucionaria: Juan Marino 11-6335- 9278
Agrupación Lxs Invisibles: Agustín 11-5656-3534
Federación de Organizaciones de Base: Leandro 15-5338- 9742
Movimiento Resistencia Popular: Ezequiel 15-6303- 9613


Trabajadores cooperativistas entregarán petitorio a Horacio Rodríguez Larreta

Luego de la vigilia de anoche en San Martin y Diagonal Norte, las y los trabajadores precarizados de las cooperativas agrupados en un frente de lucha se acercaran a Plaza de Mayo para hacerle entrega a las 9.30 hs a Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad, el siguiente petitorio:

Buenos Aires, 25 de mayo de 2016

Al Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
De nuestra mayor consideración:

Somos las organizaciones sociales que hace tiempo venimos reclamando por puestos de trabajo y aumento salarial para los precarizados de las cooperativas de la CABA. Hace dos semanas en el marco del acampe en la Jefatura de Gobierno, el vice jefe de Gabinete Juan Pablo Graña y el Jefe de Gabinete Social, Juan Ignacio Maquieyra, que responden a usted, se comprometieron a incorporar a 250 desocupados en los programas de empleo de la ciudad y ofrecer un aumento salarial cercano al 40%. Luego ese compromiso fue ignorado y ninguneado en las reuniones posteriores con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.
No somos violentos como usted dijo, a nadie le gusta estar bajo el frio en la noche reclamando un derecho largamente postergado. Somos los que vivimos en las villas que no están urbanizadas, las madres y los padres de los chicos de las escuelas de la zona Sur que se quedan sin vacante, de los chicos que no se pueden atender en los hospitales públicos por falta de presupuesto. Somos los que sufrimos el recorte de alimentos del Gobierno de la Ciudad, su política de pobreza, de ocultamiento del dengue.

Por las necesidades con las que vivimos le pedimos a usted en su calidad de Jefe de Gobierno de la Ciudad que cumpla con su compromiso de 250 nuevos puestos de trabajo y de un aumento del 40% para nuestro salario miseria de $4500, tal como sus representantes han asumido el 11 de mayo del corriente, ya que con la inflación y los tarifazos la carestía golpea cada vez a nuestras familias y el costo de vida supera por lejos los miserables aumentos que pretende fijar el gobierno.

AGTCAP/FOL – Agrupación Clasista Lucha y Trabajo – Polo Obrero Capital – Frente Popular Dario Santillan – Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) – Agrupación Lxs Invisibles – Federación de Organizaciones de Base (FOB) – Movimiento Resistencia Popular (MRP)

Contactos:

AGTCAP/FOL: Matias Pacheco 1123742813
Agrupación Clasista Lucha y Trabajo: Sergio Parraga 15-6143- 5756
Polo Obrero: Maria Tango 1158960311
Frente Popular Dario Santillan: Dina Sanchez 11-4089- 1074
Tendencia Piquetera Revolucionaria: Juan Marino 11-6335- 9278
Agrupación Lxs Invisibles: Agustín 11-5656-3534
Federación de Organizaciones de Base: Leandro 15-5338- 9742
Movimiento Resistencia Popular: Ezequiel 15-6303- 9613



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba