21/05/2016

Patotas golpean a docentes en Santiago del Estero

13220971_1631260917193114_3963048522593754063_n.jpg

Ayer, 20 de mayo los Docentes Autoconvocados de Santiago del Estero fueron golpeados por patotas vinculadas a la gobernadora Claudia Ledesma, el hecho ocurrió durante una marcha en Termas de Río Hondo por las condiciones laborales. Tras dos meses de huelga el conflicto que puede extenderse. Por ANRed


13177889_1631260973859775_2402614970583844407_n.jpg

Horacio Gallegos, secretario de organización de gremio municipal .S.O.E.M se solidarizo indicando el parecido con el conflicto en Tierra del Fuego, » La misma receta en todos lados ,sin dialogo ni propuestas .como en tierra del fuego ajuste tras ajuste y represion.se tiene que terminar basta de atropellos …solidaridad con los trabajadores de la educación.”

Comunicado de Autoconvocados publicado ayer, 20 de mayo:

En el día de la fecha se realizaba una Marcha Docente en Termas de Río Hondo, el motivo entre otros el Blanqueo de las Cifras en Negro, el Aumento de Sueldos y el Repudio a los Criminales Descuentos que hizo el Gobierno Provincial para castigar a los Docentes, que cobraron $0.00 poniendo en riesgo la integridad de Todo el Grupo Familiar. En ese instante se hacía el lanzamiento de la temporada de invierno, estaban los funcionarios impresentables del Gobierno y de la traidora Mesa de Diálogo, todo un circo para mostrar al país que aquí todo estaba bien. Los Docentes como hace más de 2 meses venimos dando el mejor ejemplo de Dignidad pensábamos marchar y en esos momentos mandaron una Patota comandada por Pedro Cisneros, fiel lacayo de los Zamora que les indicaba a barrabravas traídos de diferentes lugares que debían golpear a los Docentes, primero fue una escaramuza donde intentaron quitar las banderas y al no poder hacerlo, se fueron, se cortó la ruta, y se estuvo ahí denunciando la terrible situación que ya no tiene parangón a nivel nacional, y que es inentendible que las Organizaciones Gremiales y Sindicales no convoquen a un Paro Nacional, cuando llegó la Gobernadora, el canto de los Docentes era atronador, imposible de ocultar, fue entonces que se orquestó un Cobarde, Vil y Criminal Ataque, no fue casual que la Policía liberara la zona y dejó que las patotas avanzaran, todo con anuencia del Gobierno, en eso fueron agredidos varios Docentes, desde atrás pegaron a Compañeros y estando en el piso los seguían golpeando, en el caso concreto de Autoconvocados fueron salvajemente agredidos la Compañera Ziomara Blanco y Juan Carlos «Chungui» Chazarreta, a este último le propinaron trompadas que una vez caído y estando inconsciente en el piso, para que no siga sucediendo eso se metió Ziomara Blanco y recibió un terrible impacto en su ojo, poniendo en riesgo su vista. A la lista se sumaron muchos Docentes de Termas.

El único responsable es el Gobierno de los Zamora con sus Patotas, que piensan que con estas acciones nos van a acallar.

Les decimos que no se equivoquen, que no importa lo que hagan, la Dignidad Docente no tiene precio.
Ni un Paso Atrás Compañeros!!!

Nota relacionada: article12045



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba