20/05/2016

El femicida Barreda es un hombre libre

0001797976.jpg

El juez de Ejecución Penal Raúl Dalto firmó la resolución en los últimos días que favorece a Barreda. El magistrado declaró extinguida su pena de reclusión perpetua. El odontólogo podrá moverse en libertad sin rendirle cuentas a la justicia. Por ANRed


El cuádruple femicida, ya no deberá rendirle cuentas a la justicia. Así lo decidió el Juez de Ejecucion Penal Raul Dalto, al considerar que la condena a cadena perpetua del odontólogo platense está «extinguida». Según la información, el magistrado recibió el pedido del abogado del odontólogo, Eduardo Gutiérrez, aunque antes de dictar la resolución, consultó a la fiscalía, que aceptó la decisión.
Barreda de 80 años se encontraba gozando del beneficio de la libertad condicional, alojándose en la casa de un amigo en la localidad de Tigre.

En el año 2014 por orden del mismo juez, el odontólogo volvió al penal de Olmos, tras ser revocada la prisión domiciliaria que había logrado en el año 2008. En ese momento residía junto a su pareja Berta André, en el departamento que la mujer tenía en el barrio porteño de Belgrano. Tras denuncias sobre los malos tratos que barreda ejercía sobre su concubina, el juez decide que vuelva a prisión porque la relación se había tornado «peligrosa”.
La Sala I de la Cámara Penal de La Plata aceptó un pedido del femicida y ordenó que sea liberado del penal de Olmos, donde cumplía condena por el crimen de su familia.

Luego de esto, Barreda quiso mudarse con una vecina de Olmos que se ofreció a alojarlo, pero la Justicia le propuso derivarlo al penal de régimen abierto de Gorina, algo que el propio odontólogo rechazó.

Finalmente, Barreda cumplirá su pena en libertad en una vivienda de Tigre propiedad de un amigo suyo, donde habita actualmente.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba