28/05/2004

140 familias ocuparon un terreno en Avellaneda

Familias de Villa Inflamable ocuparon ayer en la madrugada un terreno fiscal en Avellaneda, donde construirán viviendas alejadas de la contaminación del Docke. Hay clima de tensión porque sufrieron amenazas de desalojo.


Las 140 familias nucleadas en la Unión de Trabajadores Desocupados, Ocupados y Changarines (UTDOCH), y en el Movimiento de Trabajadores Desocupados «26 de junio» que ocuparon en la madrugada de ayer un terreno fiscal ubicado en la calle Vélez Sarfield, detrás del Shopping Avellaneda para construir sus viviendas alejadas de la contaminación mortal del Polo Petroquímico, fueron verbalmente amenazadas por individuos no identificados y temen por su seguridad. A partir de las 20 hs. crece el clima de tensión en la toma.

Alrededor de las 21, al menos cuatro individuos se acercaron a la toma del terreno y amendrentaron a las familias amenazándolas de muerte si no desalojaban el lugar. Llamativamente, en ese momento los patrulleros policiales que durante la tarde de hoy cortaban las calles aledañas, se retiraron de las inmediaciones. Las organizaciones que están realizando la medida de lucha sospechan que las amenazas son parte de una provocación «que tendría directa relación con el poder político del municipio» a cargo del intendente del Partido Justicialista Baldomero «Cacho» Álvarez.

Las organizaciones convocantes hacen responsables al poder municipal, provincial y nacional de cualquier hecho que afecte la integridad física de las familias que sostienen la toma.

A pesar de las promesas del gobierno municipal y del organismo nacional para la readjudicación de terrenos, ONABE, de entregar tierras para las familias que habitan el Dock Sud, los mismos movimientos que hoy están realizando la toma fueron brutalmente reprimidos y desalojados por la Policía Bonaerense y el grupo operativo Marea Azul el año pasado.

Además de la UTDOCH y del MTD 26 de junio, se encuentran apoyando la toma de tierras el Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO), el MTR «Dignidad»,asambleas del conurbano bonaerense, y cooperativas de viviendas.

Organizaciones convocantes:

Unión de Trabajadores Desocupados, Ocupados y Changarines (UTDOCH)- MTD 26 de junio- Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO)

Para mayor información: 1553470530/ 15-50599648



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba