13/05/2016

La policía dentro de las escuelas en Tierra del Fuego

13164479_1735526846665732_4485972571622528653_n.jpg

La gobernadora Rosana Bertone ordeno que la policía fueguina entre a las escuelas para obligar a que se retomen las clases. Las medidas represivas incluyen amedrentamientos y cámaras que filman asambleas e identifican a dirigentes. La huelga contra el paquete de políticas que afecta las condiciones de vida de los trabajadores cumple 74 días. Por ANRed


La polémica medida se suma a un conjunto de otras decisiones que tensan el conflicto social en los 74 días de paro que realizan trabajadores estatales. El punto culmine fueron los allanamientos en domicilios que encarcelaron a cinco dirigentes de la huelga. (- article11937)

El portal web,«Gremiales del Sur”, público un articulo señalando el, «Terrorismo de estado instalado en Tierra del Fuego”, el medio destacado por la cobertura que viene realizando del conflicto explica, «nada justifica la violencia institucional desatada en Tierra del Fuego desde diciembre de 2015, al mejor estilo que en la época del proceso militar, con acciones de amedrentamiento policial, hostigamiento institucional, persecuciones, causas judiciales armadas, trabajadores y periodistas filmados, etc.” y entre las descripciones de violencia ejercidas desde el Estado, el porta pública un imagen(que sería del lunes 9 de mayo cuando se realizaba una asamblea de trabajadores) de una cámara que se encuentra filmando el acampe principal en la av. San Martín.

13173738_1735526883332395_1818973144636945964_n.jpg

Resulta alarmante que desde la Secretaría de Prensa del Sutef (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina) denuncien la intromisión de la fuerza represiva pública dentro de las instituciones educativas para garantizar que no se cumple el derecho constitucional de huelga y se den clases. El título del artículo de SUTEF del pasado miércoles es «Policías dentro de las escuelas, el Gobierno de Bertone quiere garantizar las clases como en la dictadura militar”. y durante el texto expresa la situación, «hoy la indignación llegó al corazón de la docencia fueguina. Las maestras y maestros llegaron a sus escuelas y se encontraron con policías uniformados y armados dentro de los establecimientos donde pusieron cargos «rompehuelgas» designados a dedo por la autoritaria y antidemocrática subSecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación del Ministerio de Educación, Claudia Castiglione”. La página del SUTEF corrobora la información no solo con testimonios sino con imágenes donde se puede observan a la policía vigilar los pasillos de las escuelas.

Notas relacionadas en ANRed:

  article11941

  article11950

  article11946

  article11993

Fuentes:

SUTEF Prensa
Gremiales del Sur
Agencias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba