13/05/2016

Se levantó el acampe en la Jefatura de Gobierno porteño

acampe-jefatura.jpg

Luego de una larga y tensa reunión que se abrió con el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires a la medianoche del miércoles, los trabajadores cooperativistas, desocupados y precarizados levantaron la protesta que habían iniciado esa tarde, con el compromiso de los funcionarios de dar una solución a los reclamos planteados. Por RedEco


Durante el encuentro, el gobierno dio una respuesta positiva a los reclamos de aumento de salario y nuevos puestos de trabajo; además, se abrió una mesa para implementar estos compromisos.

Sin embargo, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta se refirió al tema el jueves por la mañana en el marco de una de sus actividades de gestión. Criticó el acampe llevado adelante por los cooperativistas y aseguró que el diálogo nunca se había cerrado.

De todos modos, centenares de desocupados, trabajadores precarizados y cooperativistas habían iniciado la protesta como parte de un plan de lucha por trabajo genuino, aumento salarial, y en contra de los despidos y los tarifazos. Estas organizaciones sociales provienen de los barrios más pobres de la Ciudad de Buenos Aires y en la reunión con los funcionarios dieron cuenta de las necesidades que sufren en carne propia, una situación a la que se suma la falta de vacantes en las escuelas, la falta de urbanización de las villas y la falta de hospitales para poder atenderse.

Cabe recordar que el 28 de abril pasado, las organizaciones habían realizado una gran movilización que duró más de 7 horas exigiendo estos mismos reclamos. En ese momento, el gobierno porteño, a través del director de la UGIS (Unidad de Gestión de Intervención Social), Gabriel Salas, ofreció un 23% de incremento para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de «evaluar” un 4% adicional para la segunda mitad del año. Ante esta respuesta, los cooperativistas volvieron a movilizarse en la tarde del miércoles y lo harán nuevamente en caso de que las promesas efectuadas en la reunión nocturna tampoco se cumplan.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.