11/05/2016

Tierra del Fuego: el gobierno cierra el dialogo a la Unión de Gremios y Jubilados

w048rp03k8uqi6ss9dle1d.jpg

El pasado lunes, se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa Técnica, el gobierno, representado por Gastón Díaz, excluyo a la Unión de Gremios y Jubilados, agrupación que protagoniza la huelga que lleva mas de dos meses. La reunión estaba condicionada a sindicatos que no estén participando en medidas de fuerza. Por Corresponsal popular para ANRed


El encuentro estuvo teñido de desilusión porque aún no se llega a un acuerdo, y también por la confusión, ya que solo pudieron ingresar los líderes sindicales que no estuvieron ejerciendo medidas de fuerza, dejando afuera de la misma al conjunto de gremios nucleados en Unión de Gremios y Jubilados (APOC, ATM y SEJUP,etc.) cuyas bases aseguran que el acta firmada exigía la promesa de abandonar el acampe luego de abierto el dialogo.

Hablamos con una de las trabajadoras que permanece en el acampe en Ushuaia y asegura que este «mal manejo” de información forma parte de las mismas estrategias que el gobierno fueguino usa, desde un principio, para evitar el dialogo y el tratamiento del paquete de leyes de ajuste que se está imponiendo desde enero. Nos aseguró que al querer ingresar, el paso de algunos gremios era impedido por la policia.

La conflictiva ley 1068 habría sido el eje del encuentro que continuará el 16/05 y que por ahora no trajo ninguna solución para los trabajadores que hace meses acampan pidiendo un nuevo tratamiento de las leyes previsionales e impositivas, y que resisten las presiones que el gobierno ejerce, tal como el corte de luz que las autoridades de la Cooperativa eléctrica de Ushuaia ordenaron sobre el sector de uno de los acampes, con la clara intención de desgastar la resistencia (no es un dato menor que los altos directivos de dicha cooperativa y la actual gobernadora de la provincia, encierran un vínculo de años que hasta los ha tenido militando juntos bajo el FTV) y la prohibición de ingresar a la reunión del lunes a una gran cantidad de trabajadores que habrían manejado el rumo de las votaciones.

Más allá de estos embates autoritarios, y tal como el viernes y domingo pasado, en Ushuaia quedó demostrado con la masiva marcha de antorchas en repudio a las detenciones de los sindicalistas, la resistencia fueguina deja en claro su intención de mantenerse firme en búsqueda de un dialogo genuino con el gobierno de Tierra del Fuego.

Notas relacionadas en ANRed:

  article11941

  article11950

  article11946

  article11937



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba