09/05/2016

Honduras: reprimen a integrantes del COPINH que exigían el esclarecimiento del crimen de Berta Cáceres

tapa-2741.jpg

Esta mañana en la ciudad de Tegucigalpa, integrantes del movimiento social y político COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras) fueron reprimidos por la policía nacional y el ejército. Mientras se movilizaban hacia la casa presidencial para exigir justicia y el esclarecimiento del crimen de Berta Cáceres, seis manifestantes resultaron detenidos, entre ellos menores de edad. Asimismo hubo varias personas heridas. Por ANRed/ Imágenes: Radio Progreso


La Policía Nacional y el ejército reprimieron a miembros del COPINH que exigían una comisión internacional que investigue el asesinato de Berta Cáceres, en las afueras de la Casa Presidencial.

Las fuerzas de la Policía Nacional, Policía Militar y el Batallón COBRAS, persiguieron a los manifestantes alrededor de 4 cuadras y llevaron detenidos ilegalmente a seis personas. Los detenidos son: Jesús Gomez, Francisco Javier Gonzalez, Walter Matute y tres menores de edad. Algunos resultaron heridos, producto de los gases lacrimógenos.

photo498804492757739442.jpg

photo498804492757739443.jpg

El motivo de la movilización fue exigir justicia y el esclarecimiento del asesinato de Berta Caceres Flores, asesinada el pasado 2 de marzo, por defender el territorio indígena. Asimismo exigen la salida de DESA y la cancelación del Proyecto Agua Zarca.

Fuente

Somos Una América – Abya Yala



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba