09/05/2016

Otro espacio cultural clausurado

11219510_1610522355867865_6850849796470335908_n.jpg

En la madrugada del 8 de mayo, los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control colocaron la faja de clausura en la Casa de la Cultura «Los Com(p)adres del Horizonte”


Difundimos comunicado:

«Diez años de clausura… y siguen insistiendo»

En la madrugada del 8 de mayo, casi como un dejavú, los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (esa que hace la vista gorda cuando los amigos del poder organizan fiestas para el lucro propio en espacios que debieran ser públicos, construyen edificios sin importar las consecuencias en el vecindario ni el impacto socio-ambiental, tienen talleres clandestinos con personas en situación de esclavitud, o son cómplices y artífices de la redes de trata), colocaron la faja de clausura en nuestra casa.

Esta Agencia dependiente del Gobierno de C.A.B.A, que debiera controlar el comercio y la industria, se dedica a perseguir espacios comunitarios sin fines de lucro; organizaciones que trabajamos por bien común, por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

En el mundo del revés, somos quienes defendemos la vida, las/los que debemos dar explicaciones a la «justicia”, mientras los gobiernos facilitan todo tipo de negociados a políticos y empresarios inescrupulosos, quitando impuestos a quienes arruinan nuestras tierras y vacían nuestros suelos dejando sólo contaminación y miseria, generando la arquitectura legal para que saquen todas las riquezas de nuestro país.

Diez años de clausura injusta e ilegítima, no nos harán naturalizar lo habitual; no nos harán conformarnos con lo que hay, seguiremos resistiendo y actuando todos los días en el territorio que nos abraza, en la hermosa casa que nos alberga. Como hace diez años seguimos denunciando la arbitrariedad de un Estado absurdo e injusto. Como hace 13 años seguimos proponiendo dejar de lado la salida individual, y unirnos para defender las Culturas de los Pueblos.

Los y las esperamos a sumarse a los talleres artísticos para jóvenes y adultos/as.
Los y las esperamos para sumarse al espacio de niñez, para construir una alternativa cultural para pibes, pibas y familias del barrio.

Los y las esperamos para sumarse al Comedor Popular los sábados, para amortiguar las necesidades que ya se empiezan a sentir en nuestros barrios.

Las esperamos para sumarse al espacio quincenal de mujeres, Reflexiones con cuerpos, para formarnos e intervenir en situaciones de violencia contra las mujeres.
Los y las esperamos para sumarse al Apoyo escolar secundario y más proyectos, para garantizar la permanencia en el sistema educativo de tantas personas que hoy son expulsadas nuevamente por la gravísima situación social y económica que volvemos a transitar.

Los y las esperamos para llenar de color, juegos, músicas y poesía las calles de nuestro barrio.

Los y las esperamos para sembrar los sueños de un mundo mejor y posible.
Porque Nuestra Cultura Resiste, las y los esperamos el Sábado 4 de Junio para seguir festejando, que seguimos construyendo cultura popular desde abajo, pese a todas las trabas y dificultades que se nos presentan.

Casa de la Cultura «Los Com(p)adres del Horizonte”
Combate de los Pozos 1986 «“ C.A.B.A «“ T.E: 2067 1804
FB: Compadres del Horizonte. –
Correo electrónico: compadresdelhorizonte@yahoo.com.ar
Contacto: María: (011) 15 2673 5125 / Pablo: (011) 15 3420 2847



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba