08/05/2016

Emotiva protesta en partido de fútbol provoca solidaridad rival y del público

protesta-2.jpg

Los jugadores de fútbol del club Estudiantes de San Luis protestaron de una forma original ante la situación desesperada luego de 8 meses sin cobrar el salario. Por ANRed


Cuando el equipo visitante, Estudiantes de San Luis se acercó a dar el puntapié inicial en el centro del campo, el comienzo del certamen pareció ser el rutinario. Pero fue en ese instante cuando el combinado puntano tiró la pelota afuera y luego, los once integrantes se reunieron en el centro del campo para abrazarse. El acto, era una expresión de protesta tras padecer 8 meses sin cobrar sus sueldos.

Lo llamativo, no solo fue la protesta de los compañeros futbolistas, sino la solidaridad que contagio a sus rivales quienes vienen en la punta del campeonato. Los jugadores de Talleres de Córdoba quedaron expectantes ante la manifestación y también dejaron de jugar para comenzar a aplaudir y confraternizarse. Al instante, la tribuna repleta de hinchas locales también se conmociono y lanzaron aplausos mezclados con cánticos en solidaridad.

En las divisiones menores del fútbol argentino, los jugadores como cualquier otro trabajador padecen las crisis de los clubes de fútbol, la corrupción y los malos manejos. El equipo de Estudiantes de San Luis habría declarado que ya «no podían mantener a sus familias.» Su técnico, Héctor Arzubialde explicó que los jugadores están, «sin cobrar y diez días sin entrenar.”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba