03/05/2016

Acto por la libertad de Belén, la joven condenada a 8 años de prisión por abortar

_dsc2620.jpg

Hoy se realizó un acto en las puertas de Tribunales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exigiendo la libertad de Belén, una joven tucumana que se encuentra presa desde hace dos años. El 19 de abril se emitió un fallo que condeno a 8 años de prisión a Belén. La Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito protagonizo la convocatoria junto con diversas organizaciones sociales. Por ANRed /Foto: Lucia Alegria


_dsc2567.jpg

Los jueces Dante Ibáñez, Néstor Macoritto y Fabián Fradejas de la Sala III de la Cámara Penal de Tucumán sentenciaron «sin prueba contundente” el practicarse un aborto y cometer un «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la alevosía” .

Hoy la jornada de protesta fue convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. En la movilización se vieron diferentes organizaciones sociales, feministas, etc. La campaña que tuvo escala nacional contó paralelamente con una movilización y acto que se realizó en la capital de la provincia de Tucumán. Conjuntamente se realizón un Twittazo en las redes sociales a las 12hs que provoco numerosas adhesiones.

_dsc2573.jpg

Desde los micrófonos las organizadoras de la campaña por del derecho al aborto expresaron, «Estamos manifestándonos en principio para exigir la ex-cancelación ya y la anulación del juicio por faltas en el procedimiento porque no se respeto el derecho a la privacidad, el derecho a la información, la confidencialidad entre un medico y su paciente. Las pruebas del juicio no fueron contundentes, se le adjudica un feto al que no se le hizo prueba de ADN.»

«También pediremos que se haga sumario a los funcionarios públicos que violaron los derechos de esta mujer, ya sea médicos, abogados, jueces. Pedimos libertad para Belén ya. En todo el país el movimiento de mujeres, de Derechos Humanos están acompañando y exigen la libertad. Desde la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito nos estamos manifestando con diversas organizaciones. Cuando se niega atención lo que se está discutiendo es el derecho a autonomía de las mujeres. Educación sexual para decidir, anti-conceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

_dsc2577.jpg

El diputado por el FIT, Patricio del Corro tomó la palabra y explicó, «Las barbaridades judiciales que sucedieron hacen de una doble opresión, en primer lugar de la violencia a Belén y se la acusa contra su palabra y se procede a un juicio, y después se mantiene el aborto de manera ilegal y no solo eso en la ciudad de Buenos Aires se intenta ir contra el aborto no punible, desde nuestra banca y desde el FIT, repudiamos este fallo que desde los k hasta el pro se negaron a votar, sino también, un repudio al fallo que vuelve al protocolo reaccionario de aborto no punible y desde ya impulsar con todo la Campaña nacional por el derecho al aborto. Por que la solución debe ser de fondo”.

Nota relacionada:

article11909

_dsc2581.jpg

_dsc2606.jpg

_dsc2624.jpg

_dsc2629.jpg

_dsc2634.jpg

13120787_10208050635415241_1142868723_o.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba