02/05/2016

Con un edificio derruido y sin gas en el Centro de Menores de Lomas de Zamora

13161225_10208043398914333_1265104062_o.jpg

Los trabajadores del CREU (Centro de Menores de Lomas de Zamora) se encuentran en asamblea permanente debido a la situación crítica que padece el edificio donde se alojan 80 menores. Denuncian que desde hace tiempo no están «las condiciones mínimas para funcionar” y que peligra las «las 4 comidas diarias”. Reproducimos comunicado


En estos momentos en el CREU (Centro de Menores de Lomas de Zamora) hay faltante de agua potable y «No hay Gas». Ante esta situación no se puede garantizar como corresponde las 4 comidas diarias de los más de 80 jóvenes alojados y de alrededor de 40 trabajadores/as que todos los días realizan sus tareas en este centro.

Esto se suma a la falta de elementos de higiene, indumentaria, comida de baja calidad y cantidad, mal funcionamiento de las mangueras de incendios (sin protocolo de emergencia ante estas situaciones), instalaciones eléctricas deterioradas, artefactos eléctricos vitales sin funcionar como heladeras y dispenser para agua potable, baños en pésimas condiciones sin mantenimiento y de higiene ante la falta de personal para esas tareas, entre otros problemas graves de infraestructura.

De esta manera las autoridades tanto del CREU como de la Secretaría de Niñez de la Provincia no aseguran las condiciones mínimas de salubridad, higiene y seguridad tanto para los jóvenes como para los trabajadores no sólo en el plano alimentario sino para la vida diaria en esta institución. De esta manera los trabajadores del CREU de Menores de Lomas denunciamos esta grave situación y continuamos en estado de Asamblea Permanente.

Contactos:

Alejandro Fernández, delegado de ATE Sur, CREU Lomas de Zamora. Tel: 1521674772
Marcelo Brizuela, Sec Gremial ATE Sur. Trab. CREU. Tel: 1538465648



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba