30/04/2016

Judiciales, municipales y trabajadores de la salud ocuparon la calle

img_3593.jpg
El pasado jueves al mediodía una extensa columna de la Asociación Judicial Bonaerense y el gremio de trabajadores de la salud CICOP movilizaron a Plaza San Martín en reclamo de aumento salarial ante los magros ofrecimientos realizados por la Gobernación bonaerense en las negociaciones paritarias. A su vez, en una esquina de la Plaza, en 7 y 50, la Junta Interna de Municipales de ATE realizó una radio abierta exigiendo la reincorporación de tres trabajadoras y la implementación efectiva de la Ley de Cupo Laboral Trans. Por ANRed


El pasado jueves al mediodía tuvo las calles del centro platense repleta de protestas de distintos gremios ante la continuidad de los despidos en el Estado Municipal, y los flacos ofrecimientos salariales de la Gobernación provincial tanto a Judiciales como a trabajadores y trabajadores de la Salud.

Mientras en la esquina de 7 y 50, pasado el mediodía, la Junta Interna de Municipales de ATE se encontraba realizando una radio abierta en reclamo de la reincorporación de tres trabajadoras despedidas, entró a la plaza San Martín una columna de más de tres mil trabajadores y trabajadoras de la Asociación Judicial Bonaerense y del gremio de profesionales de la salud CICOP para desarrollar un acto frente a la Gobernación provincial.

img_3586.jpg

img_3589.jpg

Los Judiciales estaban en medio de un paro de 72 horas, que se suma a otros que ya habían realizado la semana anterior. Reclaman una suba salarial del 45 al 50 por ciento, y denuncian que la Gobernadora María Eugenia Vidal «pretende cerrar la paritaria unilateralmente». Además, señalaron a través de un comunicado que la oferta salarial realizada representa «un retroceso en el poder adquisitivo” del salario.

img_3598.jpg

«Un 16,7 por ciento de aumento para el primer semestre resulta insuficiente para hacer frente al incremento de la inflación del último año, que fue superior al 36 por ciento», aseguraron.

Por su parte, los trabajadores y trabajadoras de la salud se manifestaron en absoluto desacuerdo con la propuesta de incremento salarial de 15 por ciento en promedio para el primer semestre del año realizada por el Ejecutivo bonaerense, y reclaman un 40 por ciento de aumento de sueldo, además de mejoras en las condiciones de trabajo e incremento de presupuesto para el sector, que viene sufriendo duramente el ajuste.

Municipales en lucha

La medida convocada por los municipales forma parte una serie de iniciativas que la Junta Interna de ATE impulsó para lograr la reincorporación de tres trabajadoras despedidas de la Dirección de Políticas de Género y la Dirección de Derechos Humanos: Victoria Santos, Valentina Pereyra y Lorena Vázquez.

Además, durante la jornada denunciaron «la reducción de personal, el vaciamiento de políticas públicas, la intención de efectuar cambios de tareas arbitrarios, la exigencia de cumplir doble tarea y las condiciones precarias en las que día a día” trabajan. A su vez, exigieron la «implementación de Ley de Cupo Laboral Trans”.

img_3601.jpg

img_3606.jpg

«Aquí estamos de pie, le volvemos a decir al intendente (Julio) Garro: basta de despidos”, dijeron desde la radio abierta, al tiempo en que remarcaron la solidaridad que recibieron de otras Juntas Internas de ATE de trabajadores de distintos ministerios bonaerenses, además de la Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres y de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Pilar Martín, una de las delegadas de la Junta Interna de Trabajadores Municipales, señaló: «Hay un contexto de vaciamiento de las oficinas que atienden a una población vulnerada como son las mujeres en situación de violencia y a las personas privadas de su libertad”, y luego remarcó: «La unidad de todos los conflictos es urgente y necesaria, por eso tenemos que organizarnos en asambleas de base y en espacios democráticos de decisión”.

13119016_1154577174573476_8993047842885944_n.jpg

13095885_1154577037906823_7959189676475848093_n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba