29/04/2016

La experiencia de ocho trabajadoras de FaSinPat se televisará en el canal de la UNLP

13124622_1154569107907616_3480303580462416023_n.jpg
El documental «OBRERAS. Sin las mujeres la lucha va por la mitad” será parte de la grilla de la emisora de la Universidad Nacional de La Plata, el domingo a las 19 hs. Por ANRed


En el marco del 1 de Mayo, se emitirá el film realizado en la ex Zanón que relata la experiencia de ocho trabajadoras de esta fábrica recuperada: desde «como se vieron modificadas al calor de la lucha” hasta la actualidad en sus puestos de trabajos y los obstáculos y desafíos que se les presentan día a día.

«Mujeres que trabajaron en la fábrica bajo patrón, obreras que estuvieron presentes en todo el proceso de recuperación, hijas, hermanas, esposas de obreros, son las protagonistas de este film que da cuenta de los diferentes recorridos por los que transitaron”, describe la sinopsis del documental realizado por Nicolás Pillado, Olga Ekkert, Santiago Uriens y Paula Calgaro.

Luego de conseguir la expropiación, actualmente la fábrica se encuentra en lucha por la renovación tecnológica de sus maquinarias (son las mismas desde la década del 80). A diferencia de otras empresas, FaSinPat no ha recibido aún los créditos necesarios por parte del Estado (ni provincial, ni nacional) para llevar adelante la ansiada remodelación.

TV Universidad se puede sintonizar en el canal 56 de la Televisión Digital Abierta o en el 34 de Cablevisión Digital. A su vez, en la página web www.tv.unlp.edu.ar se puede ver, mediante Streaming, la programación en vivo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba