29/04/2016

Ni un despido más, ni un trabajador menos

protestas.jpg

Las cinco centrales sindicales convocan este viernes 29 de abril a una jornada nacional de lucha contra los despidos y los tarifazos, para que se derogue el impuesto al salario, por paritarias libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, entre otros reclamos. Por Red Eco


Entra las centrales sindicales convocantes, la CTA Autónoma concentrará en Capital Federal a las 12 00 horas, en SanJuan y Paseo Colón. Entre los ejes más importantes se destacan el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado; frenar el ajuste y los tarifazos; que se derogue el Impuesto al Salario; que las paritarias sean libres y sin techo; aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el Protocolo Antipiquetes.

Entre las reivindicaciones más urgentes, se encuentran:

· Ley de emergencia ocupacional y prohibición de despidos.

· Aumento de emergencia para trabajadores y jubilados.

· 82% móvil para todos los jubilados.

· Salario mínimo, vital y móvil = $16.000.

· No a la criminalización de la protesta social.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.