22/11/2006

Trabajadores del Hospital Francés marchan a Plaza de Mayo

bis-4.jpgA partir de las 14hs, el personal concentrará en la puerta del Hospital Francés para luego marchar a Plaza de Mayo. Entre otros puntos, exigen la nacionalización del hospital y el desprocesamiento judicial de seis trabajadores.


En una nueva medida de lucha, los trabajadores del Hospital Francés marcharán hoy a Plaza de Mayo para exigir la nacionalización del nosocomio, el pago de los sueldos atrasados y el desprocesamiento de seis empleados.

Cabe destacar que tras los hechos del 10 de octubre, cuando una patota interrumpió la asamblea del personal y los desalojó violentamente, el juez de instrucción Javier Anzoátegui procesó al delegado general de los no médicos, David Garutti, como coautor de «lesiones leves, amenazas simples, atentado a la autoridad agravado, por haber sido cometido por una reunión de más de tres personas, y daño agravado». Además, implicó a los trabajadores José Garay como presunto coautor de daño agravado; a Mario Jerónimo por supuestas lesiones leves, amenaza simple, amenaza con armas y daño agravado; y a Claudio Daniel Sosa, Marco Claros Almendra y José Carlos Cóceres por lesiones leves, amenaza simple y daño agravado.

Por otra parte, a Sergio «La Tuta» Muhamad, ex empleado de la ciudad de Buenos Aires vinculado al kirchnerismo y quien fuera jefe de la patota que atacó a los trabajadores, Anzoátegui le aplicó la figura judicial de lesiones leves reiteradas y daño agravado. El procesamiento alcanzó a otros 23 integrantes de la patota.

hf1.jpg

Finalmente, la resolución judicial también llegó para el ex interventor José Luis Salvatierra y los ex directivos Walter Orlando González y Alejandro José Cilento. El juez los consideró «instigadores de los delitos de lesiones leves reiteradas -cuatro hechos- y daño agravado, por tratarse de bienes destinados al uso público».

En consecuencia, los trabajadores del Hospital Francés afirmaron que los procesamientos son «una forma de meternos a todos en la misma bolsa», en clara referencia a la judicialización de la lucha sindical.

hf4.jpg

A continuación reproducimos el siguiente comunicado de prensa de los trabajadores:

El miércoles 22 marchamos a las 14hs. desde el Hospital Francés (La Rioja 951) hacia la Plaza de Mayo. Invitamos a toda la comunidad a que se sume a nuestros reclamos en defensa de un «Hospital para todos», como se comprometió en su momento el Presidente de la Nación.

Luego del negocio fraudulento entre el Grupo BaPro (Provincia Salud) y las antiguas autoridades del nosocomio -las cuales nos llevaron a una convocatoria de acreedores de más de cien millones de pesos- el Ministro Alberto Fernández envió en marzo a una intervención patotera que ya todos conocimos. Lejos de reactivar el Hospital cerró sectores enteros, nos deben 4 meses de sueldo y procesaron a 6 trabajadores (en solo dos meses llamaron a declarar a los compañeros dos veces).

En este marco, el Ministerio de Trabajo y el gremio de la Sanidad (encabezado por Héctor Daer), con el aval de Alberto Fernández, firmaron un convenio de crisis a espaldas de los trabajadores donde nadie se hace cargo de nuestra deuda salarial. Nos quieren pagar en negro el 60% de nuestros 3 futuros sueldos, como en la mejor época de los 90′ donde el hilo más delgado se cortaba por los trabajadores. La deuda de 4 meses que nos deben es la que generó la Intervención Federal enviada por Alberto Fernández y Campaccioli.

Nuestra situación es desesperante ya que hace tiempo están desalojando de sus casas a familias enteras de compañeros.

Marchamos por:

 Nacionalización del Hospital Francés

 Pago de los cuatro meses de salario que nos deben

 Desprocesamiento de los compañeros que están injustamente procesados

 No al negrero convenio de crisis que firmaron el Sindicato de la Sanidad (Héctor Daer) y el Gobierno Nacional

Comisión interna y trabajadores del Hospital Francés

Contactos:

 David Garuti, Delegado General, 15-5939-8647

 Christian Sánchez, Comisión de Prensa, 15-5614-9546


Fotos: Sergio Santillán



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba