25/04/2016

Despidos y persecución sindical en Tenaris, Valentìn Alsina

13091691_10207995650520653_1224133893_o.jpg

Hoy por la mañana la empresa Tenaris perteneciente al grupo Techint se desvinculo de 15 operarios. Los trabajadores denuncian, que sus despidos son por su participación sindical en la planta. Se encuentran en asamblea permanente y mañana movilizarán a las 9hs hasta la sede del Ministerio de Trabajo en Lanùs donde fueron convocados a una audiencia. Por ANRed/Vídeo Red de Trabajadores


La planta Tenaris ubicada en la calle Guatemala 3400 en la localidad de Valentín Alsina pertenece al Grupo Techint. En la planta trabajan más de 200 empleados. La empresa, hoy por la mañana notifico a los trabajadores que eran despedidos. Son 15 los empleados que tiene una larga trayectoria en la empresa, algunos con más de 20 años de antigüedad.

ANRed dialogo con Josè, uno de los operarios despedidos, quien comento, «Vinimos a las 6 de la mañana a trabajar y nos encontramos con los telegramas de despidos y que éramos 15 trabajadores. Nos esperaba una escribana con los telegramas, nos dijeron que nos lo habían mandado a nuestros domicilios pero fue mentira, a nadie le llego”.

«Claramente fue un despido por persecución gremial. La lista de los despedidos son compañeros que venimos activando al interior de la planta, somos compañeros visibles con posiciones conocidas, de lucha contra de las políticas de la patronal. Algunos fueron delegados, parte de la comisión interna. Hoy, la actual comisión nos acompaña en esta lucha”.

«La planta esta parada, los compañeros hicieron una asamblea y se decidieron mantener la medida hasta que volvamos a ingresar en el trabajo. Hoy vinieron del Ministerio de Trabajo y mañana tenemos una audiencia a las 9hs, en la cede del ministerio en Lanùs, en la av. Hipolito Yrigoyen y calle Pichincha.”

La planta Tenaris en Valentìn Alsina es una de las tantas en el paìs y pertenece al grupo Techint realiza tubos con costura para gasoductos y no depende de los vaivenes de precio del petróleo porque produce tubos para la realización de gasoductos generalmente depende de la realización de la obra publica, «La empresa esta en la segunda etapa del gasoducto que viene de Bolivia, estamos trabajando a pleno pero en estos días se paraba la planta para mejorar la tecnología y luego empezaría la tercer etapa, para este año. Esta planta no esta sin trabajo».

Sobre los despidos José explico, «Esta planta la compro Techint en el 87 y los 90 los parates se solucionaban con «suspensiones», cuando bajaba la actividad en la planta se suspendía. Ahora la planta realiza estos despidos”.

«Estamos en estado de asamblea permanente y recibiendo la solidaridad de otras organizaciones y compañeros, mañana saldremos de la fabrica al ministerio de trabajo. Mañana llamamos a todo aquel que quiera solidarizarse y darnos una mano a que se acerquen a la puerta de la regional del Ministerio de trabajo de Lanùs”.

Contacto

Josè 1565797209



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba