13/10/2006

«No permitiremos que se ponga en riesgo la salud y el futuro de nuestros hijos»

Los Vecinos Autoconvocados por la Vida de Berazategui están en vigilia permanente y en asamblea activa. Exigen a las autoridades el traslado definitivo de la subestación Rigolleau fuera del casco urbano por precaución y prevención, en defensa de la salud y del medio ambiente.


La empresa Edesur está instalando una subestación, una planta de energía, que producirá una alta cantidad de vatios en pleno centro de Berazategui, a metros de las casas en donde viven cientos de familias. El Predio está ubicado en el casco urbano entre las calles 21 y 145, a pocas cuadras de la estación de trenes de Berazategui.

El reclamo de los vecinos es que se traslade definitivamente la subestación a un lugar alejado de la población, ya que podría ocasionar contaminación en el medio ambiente y daños en la salud de los pobladores.

La empresa Edesur por su parte mantiene su posición que sólo esperará el estudio de impacto ambiental, para reanudar sus obras y no estaría dispuesta a esperar el estudio de Impacto Sanitario que el Juez Adolfo Ziulú solicitará a la Facultad de Medicina de La Plata.

Este viernes, 13 de octubre, a las 19 horas en 21 y 145, Berazategui, los vecinos realizan un Encuentro Ecuménico al cual convocan a toda la comunidad para seguir organizándose.

Un conflicto con historia

En el 2002 la obra fue autorizada por el ex intendente de Berzategui, Carlos Infanzón quien era la mano derecha del entonces Ministro de Salud y actual intendente, Juan José Mussi. Como el proyecto de esta subestación eléctrica era igual a la de Ezpeleta que para ese entonces ya tenía el dictamen de un juez para prohibirla, el municipio de Berazategui saca un decreto parando el cableado, pero no tiene fuerza de ley. En abril de 2005 los vecinos en lucha presentan un recurso de amparo que desde hace un año no tiene dictamen.

A continuación reproducimos comunicado de prensa de Vecinos Autoconvocados por la Vida de Berazategui:

Berazategui, 12 de Octubre de 2006

Sabemos que Edesur ya se ha notificado del resultado del estudio de Impacto Ambiental que realizará la Secretaria de Política Ambiental de la Provincia, este estudio Técnico
favorecería a la empresa de electricidad, a partir de éste hecho la salud y el futuro de los vecinos de Berazategui están a merced de lo que decida Edesur.

En el expediente judicial aún no está la notificación y no sabemos que resolverá la Justicia, ya que en la Audiencia conciliatoria, del pasado 12 de Mayo, Edesur acordó
reanudar las obras a partir de la finalización del Estudio de Impacto Ambiental y no estaría dispuesta a esperar el estudio de Impacto Sanitario que el Juez Adolfo Ziulú
solicitara a la Facultad de Medicina de La Plata.

Los Vecinos Autoconvocados por la Vida no permitiremos que se ponga en riesgo la salud de todos y el futuro de nuestros hijos.

Hacemos un llamado a toda la Comunidad a unirse y a pronunciarse en defensa de los Derechos Humanos y Constitucionales de toda la población.

Los vecinos estamos en Vigilia Permanente y en Asamblea Activa coordinando acciones para construir una Comunidad en Crecimiento basada en la Salud y el Bienestar de todos, con igualdad de derechos.

Invitamos a participar del Encuentro Ecuménico a realizarse el viernes 13 de octubre a las 19 hs. en 21 y 145

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA

Contacto:

 vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba