11/10/2006

«Estamos decididos a resguardar la fuente de trabajo»

F3bis.jpgAyer una patota interrumpió la asamblea del personal no médico del Hospital Francés y los desalojó violentamente. Los trabajadores señalan que estos matones fueron enviados por la mediación designada por el Gobierno Nacional y que ninguno de los agresores ha sido detenido, a pesar de estar identificados. Hoy, en una asamblea general de médicos y no médicos, se votó exigir la nacionalización del hospital y rechazar la intervención encabezada por Walter González y José Salvatierra porque «fracasó completamente».


El lunes pasado los trabajadores del Hospital Francés realizaron un paro de actividades para exigir el pago de salarios adeudados y reclamar la reincorporación de los despedidos. Asimismo, demandaban el fin de la intervención -encabezada por Walter González y José Salvatierra- que envió el Gobierno Nacional en abril pasado.

Después de una asamblea general, los trabajadores decidieron permanecer en forma pacífica en la dirección del hospital. González, actual director de la institución, realizó una denuncia penal en el Juzgado Nº4, a cargo de Javier Anzoátegui, quien ordenó el desalojo.

Sin embargo, los trabajadores decidieron dejar la dirección y permanecieron en el hall del hospital. Ayer realizaron una nueva asamblea y «en un momento interrumpieron cerca de 50 personas mandadas por la intervención. Eran 50 matones que tomaron la Dirección por asalto y también intervino la Policía y la Infantería cuidando a esta gente», relata Christian, delegado de los trabajadores del Hospital Francés.

En diálogo con ANRed, señala que «esta gente golpeó a trabajadores, a periodistas, al Diputado Carlos Tirinello. Dieron patadas en la cabeza y la más grave es una compañera que terminó con un yeso en el brazo. Pero además estaban armados y hay imágenes».

La patota permaneció dentro del edificio, por lo cual los trabajadores pidieron la intervención de un juez o de un fiscal: «pero ninguno apareció. Pasada la medianoche del martes llegó la Infantería. Se llevó a toda esta gente en un celular y en la esquina del hospital los soltaron», relata Christian y a su vez afirma que «hoy por hoy en la Comisaría 20 no hay ningún detenido. A pesar de que están identificados, están todos sueltos».

Pero además el delegado asevera que «González dio hoy una conferencia de prensa y dijo que no conocía a los matones. Pero el lunes a la noche él personalmente llega al hospital, con Salvatierra, rodeado de esta gente, que es la que ayer nos pegó a nosotros. De hecho ayer, cuando baja una de estas personas de la Dirección -el que tenía el arma en la cintura- dijo que era el vocero y si podían subir los delegados. Entonces, ¿cómo puede ser que no las conozca?».

Asimismo, Christian sostiene que «no se acercó nadie del gobierno, ni de Nación ni de Ciudad. La intervención del hospital fracasó completamente. No hizo más que cerrar servicios, adeudar salarios, echar a personal y jamás reactivaron el plan de salud».

El delegado recuerda además el origen del conflicto: «el hospital está en convocatoria de acreedores porque hubo una fusión con el Grupo BaPro, siendo Alberto Fernández uno de los responsables de este grupo. Así se generó una deuda de 120 millones de pesos. De este modo señala que «cuando se interviene el hospital, llega Walter González, quien responde a Hector Capaccioli de la Superintendencia de Servicios de Salud, quien a su vez responde a Alberto Fernández».

Por otra parte, hoy, en una asamblea general de médicos y no médicos, los trabajadores decidieron:

 exigir la nacionalización del Hospital, como el número 34 de la red pública

 solicitar una entrevista urgente con el presidente Néstor Kirchner

 rechazar la intervención designada por el gobierno

 continuar con la atención a los afiliados

 llamar a un escribano para que realice el relevamiento de los insumos, pues éstos están calculados para sólo 24 horas más, y requerirle al gobierno que garantice los mismos

Mañana, jueves 12, a las 14hs se prevé la realización de una nueva asamblea.

Por último, Christian señala que «hace más de un año que estamos en conflicto reclamando lo que nos corresponde. Por eso estamos decididos a resguardar la fuente de trabajo».


Contactos:

 David Garuti, Delegado General: 15-5939-8647

Prensa:

 Christian 15-5614-9546

 Nahuel 15-5741-8974

 Rubén 15-6363-5021

 trabajadoreshf@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba