18/04/2016

Paro nacional de ATE

im.jpg

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió un nuevo paro nacional con movilización para mañana, martes 19 de abril, en reclamo de la reincorporación de los y las despedidas del Estado tanto nacional, como provinciales y municipales y contra el ajuste. La medida de fuerza será por 24 horas. Por ANRed


Mañana, martes 19 de abril, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convoca a un paro nacional con movilización contra los despidos y el ajuste macrista.

Los y las trabajadoras del Ministerio de Economía (ahora Hacienda y Finanzas Públicas) desde hace 2 semanas realizan batucadas, movilizaciones, quites de colaboración, conferencias de prensa, entre otras muchas medidas, para reclamar la reincorporación de más de 120 empleados que aun siguen despedidos. Afirman en un comunicado que «desde el 1 de abril a la fecha hubo una sola instancia de diálogo donde conquistamos que todos los despedidos puedan concurrir al ministerio a defender su puesto de trabajo y donde los funcionarios entregaron un puñado de 7 reincorporaciones, que se suman a la continuidad laboral en el Ministerio de Energía de cerca de 20 compañeros conquistada por la lucha.»

«En particular, venimos avanzando en la coordinación con los compañeros del Ministerio de Trabajo, que tambien estan dando una firme y masiva pelea contra los despidos. Nos proponemos movilizar juntos el 19 y seremos parte de la organización del festival que realizaran el 22/04 frente a su organismo. Pero también tenemos que decir bien fuerte que reclamamos la reapertura inmediata de las paritarias porque la inflación está carcomiendo nuestros ya deprimidos salarios. Y que peleamos con el horizonte de que ningún trabajador ni trabajadora cobre por debajo de la canasta familiar que hoy asciende a más de 16000$», concluyen.

Por su parte, según lo plantea en atepba.org.ar el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, «Necesitamos cada vez más nacionalizar el conflicto, porque los despidos, la discusión salarial a la baja y la profunda reforma administrativa que intentan las distintas jurisdicciones de gobierno para desguazar el estado y precarizar las relaciones laborales no hacen diferencia de jurisdicción. En todos los estados provinciales, en el estado nacional y en los estados municipales, hay una política agresiva de precarizar las relaciones laborales, de discutir salarios a la baja y de incorporar al sector privado para hacer todo tipo de negocios. Quieren convertir un estado moldeado al servicio de los negocios y no al servicio de los intereses de las mayorías populares. Por lo tanto, unificar la lucha no es sólo un derecho, es un deber”.

Foto de tapa: Indymedia Trabajadores/as



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba