14/04/2016

Pese a la represión no logaron frenar a las trabajadoras de ATE SUR

img-20160414-wa0009.jpg

Trabajadores del estado nucleados en ATE sur, Lomas de Zamora y Alte. Brown, P. Perón, ocuparon la Dirección de Negociaciones Colectivas en La Plata y reclaman la devolución de los descuentos en los salarios que el gobierno de Vidal aplicó como respuesta un paro. «Fue terrible,hay compañeras que recibieron entre 6 mil y 8 mil pesos de descuento, casi todo el salario». También denuncian agresiones por parte de la policía y el sindicato SOEME. Por ANRed


En el marco de la jornada provincial de lucha impulsada por ATE y aprobada en asamblea, se decidió movilizar, hoy jueves 14 de abril a Dirección de Negociaciones Colectivas en La Plata. Debido al descuento salarial a cientos de auxiliares, incluyendo a los trabajadores con licencia.

Unos 300 auxiliares de Lomas de Zamora, Alte. Brown y P. Perón ingresaron al edificio de las calles 57 y 11 . Pese a las vallas, policías y la represión los trabajadores ingresaron y dialogaron con las autoridades, «Las trabajadoras derribaron las vallas, se defendieron dignamente de los golpes de los represores que no pudieron frenar la unidad, organización y lucha, en la recuperación del salario apropiado por Vidal».

Ya en el edificio, Miguel Garófalo, director de Negociaciones Colectivas de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), se retiró, dejando a su segundo en línea jerárquica para atender los reclamos de las trabajadoras. Sin embargo, frente a la presión de las manifestantes, Garófalo se vio obligado a dar la orden para que carguen los sueldos adeudados y firmó un acta donde se compromete a devolver el sueldo a todos los trabajadores.

ANRed entablo comunicación con Nora Quercio, secretaria de Ate Lomas de Zamora quien nos relató lo sucedido:

«En el marco de la jornada provincial de lucha de ATE y la movilización de la semana pasada de mas de 500 compañeros al Concejo Escolar de Lomas de Zamora y de Alte. Brown ( article11752 ) resolvimos en asamblea hoy movilizarnos a Negociaciones Colectivas en La Plata a exigir la devolución que nos descontaron por las medidas de paro que nos robaron. Descuentos criminales que hicieron sin distinción, incluso compañeras que estaban de licencia, compañeras que no habían hecho ninguna medida. Fue terrible. Hay compañeras que recibieron entre 6 mil y 8 mil pesos de descuento, casi todo el salario.

La bronca acumulada de los trabajadores hizo que en el día de la fecha nos hiciéramos presentes mas de 200 compañeros auxiliares en La Plata con el apoyo de trabajadores de salud y compañeros del sector niñes. Cuando llegamos encontramos el edificio totalmente vallado y con policías. Esto acrecentó la bronca entre los compañeros donde pacíficamente veníamos reclamando lo que se nos había robado y es por eso que decidimos ingresar igual. Ahí se da un forcejeo con la policía. Tiramos las vallas y logramos entrar. Hay compañeros golpeados.

Luego de hablar con el funcionario Carlos Gimenéz logramos que atiendan el reclamo de los trabajadores y se comprometieron a que mañana estén depositados de todos los descuentos de los salarios. Para nosotros es una victoria muy importante».

En las inmediaciones de la protesta también fueron agredidos dos trabajadores auxiliares por miembros del sindicato de SOEME. Quienes según los manifestantes actuaron «como patota del gobierno de Vidal contra los legitimos reclamos». Nora Quercio agregó,!También denunciamos que mientras estábamos reclamando, un grupo de compañeros se fue a la sede de Soeme en 1 y 55 y una patota del sindicato golpeo brutalmente a un de nuestros compañeros que esta siendo atendido en un sanatorio cercano».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba