14/04/2016

Victoria de los trabajadores en la obra de Meeks y Mitre

www.sitraic.org.jpg

El pasado lunes, 11-04, miembros de la comisión directiva del SITRAIC se hicieron presentes en la obra de «Constructora Nano” ubicada en las intersecciones de las calles Meeks y Mitre, en pleno Lomas de Zamora. Allí se realizó una asamblea con los trabajadores en razón de los distintos incumplimientos legales e irregularidades que los trabajadores vienen sufriendo por parte de la patronal. Por SITRAIC


Ante la propuesta de Carlos Florensañez, delegado del SITRAIC en dicha obra, se convocó a discutir el problema. La asamblea tuvo una gran convocatoria de los trabajadores de la obra. Se resolvió el cese de actividades hasta conseguir el efectivo compromiso de la empresa para cumplir con los puntos del acuerdo y con otras necesidades de los obreros.

Mas tarde, llegó el dueño de la obra amenazando a los trabajadores a los gritos con el objetivo de disuadirlos de continuar con el cese de actividades. Previo a su llegada se comunicó con un miembro de la comisión directiva del SITRAIC notificando que estaba en la comisaría realizando una denuncia penal por supuestas «agresiones y amenazas” hacia los trabajadores. Efectivamente, la falsa denuncia fue realizada. El SITRAIC presentará la filmación de los hechos ante la justicia, probando la falsedad de la acusación. No es la primera vez que las patronales se valen de este recurso para intentar evitar la organización independiente de los trabajadores.

La huelga logró el compromiso de la patronal para cumplir las reivindicaciones planteadas: conformación de recibo de haberes de acuerdo a la ley; respetar los acuerdos económicos personales que tiene con cada trabajador; el pago en concepto de viático de 50 pesos por día y que el mismo figure en el recibo de haberes; los ingresos de trabajadores serán notificados al delegado gremial del SITRAIC; abastecimiento de agua potable según conforme la ley. La empresa se compromete a presentar certificado de análisis de salubridad del agua de la obra.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba