10/10/2006

Acto y Paro en zona sur para exigir la aparición con vida de Lopez

El jueves a las 15 se concentran en Lomas de Zamora. Luego se unen a la marcha que el Encuentro Memoria Verdad y Justicia realizará en Capital.


El próximo jueves 12 distintas organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos de la zona sur realizarán una movilización y un Acto en Lomas de Zamora para exigir a los gobiernos Nacional y Provincial la Aparición con vida de Julio López. También exigen Juicio y Castigo a los asesinos de ayer y hoy, y denuncian que el Aparato represivo sigue impune. A las 15 horas se concentrarán en Laprida y España para marchar por el centro de Lomas, y después realizarán un acto en el lugar de concentración. Ese mismo día, en función garantizar la concurrencia, los sindicatos de los docentes y estatales, SUTEBA Lomas de Zamora y ATE Delegación Sur, realizarán un paro con la misma consigna. Finalizado el acto, se dirigirán a la marcha que se realizará en Capital, convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Durante el acto hablará la abogada de Julio López en el juicio contra Miguel Etchecolatz, Guadalupe Godoy, y representantes de las organizaciones convocantes: ATE Sur, SUTEBA Lomas de Zamora, la Coordinadora Antidepresiva Carlos «Petete» Almirón, la Multisectorial Chau Pozo, la Coordinadora de Estudiantes en Lucha de la zona sur.

En un comunicado de prensa, el sindicato de los estatales manifestó que «tenemos que convocar masivamente en cada lugar de trabajo, distrito o seccional a exigir que aparezca Julio Lopez con vida ya». E interpeló a la conducción nacional de la CTA para «convocar un urgente paro nacional, para que millares de trabajadores y otros sectores populares reventemos Plaza de Mayo».

Estas actividades locales forman parte de las jornadas acordadas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Por esta razón, el miércoles 16 las distintas organizaciones reunidas en dicho espacio realizarán una Conferencia de Prensa en el Hotel Bahuen para difundir éstas y todas las actividades acordadas.

Multisectorial «Chau Pozo»

Tel. 15-5-706-7707 / 15-5-737-2256



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba