13/04/2016

Tierra del Fuego: Patota sindical agrede a manifestantes en huelga

13014967_10207902683596538_261312556_n_1_.jpg

Hoy, martes 12 de abril, a las 19hs aproximadamente, unos 200 individuos del sindicato de camioneros irrumpieron en la protesta que realizaban la Unión de gremios y jubilados estatales. Ampliaremos


Durante la jornada de hoy se han juntado varios gremios de Tierra del Fuego para pedir la derogación del paquete de leyes que transforma de sujeto de derecho a objeto de recaudación a la población de la provincia. Se unieron los sindicatos e hicieron acampes. Tras una jornada de corte de ruta, el sindicato de camioneros reprimió a los trabajadores manifestantes. Hay gente herida y lastimada. La policía intervino incitando a la violencia entre los sectores.

Hablamos con Horacio Catena, Secretario General del SUTEF y Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, quien nos comenta: «Hoy hubo forcejeos, golpes, piedras, heridos, totalmente repudiable el hecho, hay contusiones. Nosotros estábamos cortando accesos, lo que no hizo la policía lo hizo el sindicato de camioneros, fueron aproximadamente 200 individuos. Seguiremos con el paro: no trabajará más nadie si no derogan las leyes incluidas en el paquete».

La Secretaría de Prensa y Difusión de SUTEF y CTA difundio un comunicado;
«Repudiamos los hechos acontecidos en el día de hoy. Hacemos responsable a la Gobernadora Bertone, a los legisladores y los políticos que han hecho oídos sordos al reclamo de la trabajadores. A 21 años de un día trágico para nuestra isla, el Gobierno Provincial liberó la zona para que actúe una fuerza de choque rompehuelga. En principio nos solidarizamos con los compañeros que sufrieron heridas y golpes. Con ellos y sus familias. Por último, convocamos mañana miércoles a un paro general en repudio a lo sucedido y por la derogación del paquete de leyes. Convocamos a las 8:30 hs en el acampe. Haremos valer la voluntad popular de las 20.000 firmas que piden la derogación de las leyes de ajuste».

Contacto: Horacio Catena. Secretario General del SUTEF y Secretario General de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego. Cel: (02901) 15547472

Notas relacionadas:

article11776

Video: Izquierda Diario



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.