12/04/2016

La Iglesia, el Estado y la Dirección de Culto Legislativo

foto_iglesia.jpg

La Cámara de Diputados de la Nación creó la Dirección de Culto Legislativo. La Iglesia Católica, a lo largo del tiempo, ha formado parte de los procesos históricos de nuestro país. Por otro lado, desde siempre, garantizó su presencia dentro del entramado institucional, en función de influenciar en la formulación e implementación de determinadas políticas estatales y marcos normativos. Por ANRed


La entidad religiosa utilizó, acorde a la etapa histórica, diversas estrategias de permanencia dentro del Estado mismo. Desde la creación de partidos políticos hasta una vasta artillería discursiva en determinadas temáticas, no sólo de la agenda nacional, sino también en cuestiones que invaden la esfera de lo privado. Asimismo, la metodología de incorporar a sus cuadros en la gestión de gobierno, utilizando los recursos del aparato estatal para extender su acción pastoral hacia toda la Nación es un hecho aprobado recientemente por la Cámara de Diputados de la Nación quienes crearon la Dirección de Culto Legislativo a cargo del profesor Gerardo Di Fazio Lorenzo. La Dirección de Culto Legislativo estará dividida en Culto Católico, cuyo responsable será el profesor Emilio Antonio Patricio, y otro sector dedicado a Entidades Religiosas, a cargo de Federico Aranda.

De esta manera, la entidad se encargará de articular acciones en conjunto entre las arquidiócesis, diócesis y eparquías y el Poder Legislativo nacional, con la premisa de «estrechar vínculos, promover la participación de los legisladores en celebraciones, ceremonias y actividades que efectúen las entidades religiosas, como también cooperar con gestiones que estén al alcance de su competencia”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.