11/04/2016

Golpiza, amenazas y despidos en la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires

12341475_794197927356607_4247797568235033270_n.jpg

La Junta Interna de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, hoy ha emitido un comunicado de prensa denunciando la brutal golpiza sufrida por un trabajador en la vía pública y la amenaza de muerte mediante llamados telefónicos. El hecho sucede mientras la dirección de la institución despide a un delegado,«desconociendo su tutela sindical”. Reproducimos comunicado


Desde la Junta Interna de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires expresamos nuestra profunda preocupación ante una serie de ataques e intimidaciones que viene sufriendo uno de nuestros delegados quien, hace unas semanas sufrió en la vía pública una salvaje golpiza por parte de cuatro individuos. Luego de recibir la golpiza, lo amenazaron de muerte llamándolo al teléfono de la oficina mientras trabajaba.

En el día de la fecha fue presentada la Denuncia penal en el Juzgado de Instrucción Penal Nº12, causa Nº 20675/2016. Siendo evidente la gravedad del tema esperamos que las autoridades de la Dirección aporten a la justicia la información necesaria acerca de la llamada intimidatoria que entro al conmutador de la dependencia para poder descubrir quien la hizo.

Al mismo tiempo, y en este contexto, el Director de Estadística y Censos Jose María Donati, decide despedir nuevamente a uno de nuestros delegados, reincorporado por la justicia, desconociendo su tutela sindical.

¡Basta de despidos!
¡Basta de amenazas!
¡Los trabajadores y trabajadoras estamos de pie y seguiremos defendiendo nuestros derechos!
¡Pase a planta permanente, no a la precarizacion laboral!
¡Aumento salarial ya!
¡Unidad de las y los trabajadores! ¡si tocan a uno tocan a todos!

junta interna ate estadística

Contactos de prensa:
· Tamara Lescano Delegada General 1556609161
· Martín Rampoldi Delegado General Adjunto 1560221478



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba